Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ni la Policía ni el Ejército tuvieron cómo evitar la quema del Palacio de Justicia: alcalde de Tuluá

"Esto no es una acto esporádico de jóvenes rebeldes o bravos. Aquí alguien está direccionando", dijo Jhon Jairo Gómez en Mañanas BLU.

Quema del Palacio de Justicia en Tuluá
Quema del Palacio de Justicia en Tuluá
Foto: suministrada

Una noche de violencia vivió la ciudad de Tuluá, Valle del Cauca , donde el Palacio de Justicia municipal fue incendiado por vándalos y un joven murió asesinado. El alcalde de la población, Jhon Jairo Gómez, habló sobre la grave situación de orden pública.

"No tuvimos la capacidad institucional, ni de la Policía ni del Ejército, para protegerla (a la ciudad) de esas personas. Eran personas que aparecían, pero de forma articulada atacaban puntos específicos", declaró el mandatario.

"Eso eran cientos de personas. Los mismos bomberos lo dicen. Fue un tema muy articulado. ¿De dónde llegaron? Hay muchas versiones. Anoche se hablaba que venían de otros municipios, de algunos sectores de la ciudad, que eran parte de los que estuvieron en los bloqueos que fueron puestos en libertad casi todos el mismo día de ayer", agregó el funcionario.

Según el alcalde, todo apunta que la quema de la sede judicial fue objeto de una acción planificada y no se trató de un hecho fortuito o incidental.

"No fueron hechos aislados, se inicia con el daño de un semáforo. Posteriormente empiezan a lanzar esas (bombas) molotov. creemos que las dos primeras no logra su objetivo de incendiarlo.
Al mismo tiempo, a una cuadra del Palacio de Justicia, un grupo grande estas personas impidió, bajo amenazas la salida de los carros de bomberos. Estaban a una cuadra. Hubo bloqueo, amenazas. Los videos circulan en redes", sostuvo.

Publicidad

"Esto no es una acto esporádico de jóvenes rebeldes o bravos. Aquí alguien está direccionando", añadió.

El alcalde se refirió también a la muerte violenta por un disparo de un joven identificado como Camilo Arango. El mandatario dijo que quienes lo llevaron al hospital herido, según los celadores, estaban armados y actuaron con agresividad. .

Escuche al alcalde de Tuluá, John Jairo Gómez, en entrevista con Mañanas BLU:

Al respecto, el comandante de Seguridad Ciudadana de la Policía, mayor general Carlos Rodríguez, dijo que ya hay varios detenidos y que la actuación de la policía fue inmediata.

“El día de ayer teníamos un pie de fuerza importante en este municipio. La reacción fue inmediata. Infortunadamente de desplazaban de un lado a otro en motocicleta”, explicó.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias