El Palacio de Justicia de la ciudad de Tuluá, en el departamento del Valle, fue incendiado este martes, después de una jornada de protestas que acabaron en fuertes disturbios y violencia.
Según informes y videos difundidos por la Policía, las llamas han arrasado buena parte del tejado y el segundo piso de la institución judicial de esta ciudad, ubicada en el departamento del Valle del Cauca, 94 kilómetros al norte de Cali, la capital regional.
"Ataques como los de esta noche en Tuluá dejan de ser vandálicos y se convierten en actos terroristas. La protesta pacífica es legítima, la violencia es delito", consideró el ministro de Justicia colombiano, Wilson Ruiz, quien condenó el ataque.
Se desconoce aún quién o quiénes están detrás del incendio que los bomberos intentan apagar, aunque su llegada fue dificultada por la situación de descontrol que reina en la zona y por un grupo de gente que, entre arengas y con el rostro cubierto, se encontraba en las inmediaciones del Palacio.
Publicidad
Al respecto se han pronunciado varios políticos, entre los que están el precandidato presidencialSergio Fajardo, a quien, algunos sectores, le reclamaban un pronunciamiento al respecto.
“Otro acto bárbaro, otra noche de angustia e impotencia. Detrás de los incendios de Jamundi y Tuluá hay un propósito claro: incendiar a Colombia. Convertir la indignación ciudadana en rabia y violencia entre colombianos. No permitamos que nos radicalicen. Diálogo y soluciones ya” escribió en Twitter.
Publicidad