Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sergio Fajardo califica de acto barbárico el incendio de Palacio de Justicia de Tuluá

“Detrás de los incendios de Jamundí y Tuluá hay un propósito claro: incendiar a Colombia”, dijo el exgobernador.

361742_Sergio Fajardo. Foto: AFP
Sergio Fajardo. Foto: AFP

El Palacio de Justicia de la ciudad de Tuluá , en el departamento del Valle, fue incendiado este martes, después de una jornada de protestas que acabaron en fuertes disturbios y violencia.

Según informes y videos difundidos por la Policía, las llamas han arrasado buena parte del tejado y el segundo piso de la institución judicial de esta ciudad, ubicada en el departamento del Valle del Cauca, 94 kilómetros al norte de Cali, la capital regional.

"Ataques como los de esta noche en Tuluá dejan de ser vandálicos y se convierten en actos terroristas. La protesta pacífica es legítima, la violencia es delito", consideró el ministro de Justicia colombiano, Wilson Ruiz, quien condenó el ataque.

Se desconoce aún quién o quiénes están detrás del incendio que los bomberos intentan apagar, aunque su llegada fue dificultada por la situación de descontrol que reina en la zona y por un grupo de gente que, entre arengas y con el rostro cubierto, se encontraba en las inmediaciones del Palacio.

Al respecto se han pronunciado varios políticos, entre los que están el precandidato presidencial Sergio Fajardo , a quien, algunos sectores, le reclamaban un pronunciamiento al respecto.

“Otro acto bárbaro, otra noche de angustia e impotencia. Detrás de los incendios de Jamundi y Tuluá hay un propósito claro: incendiar a Colombia. Convertir la indignación ciudadana en rabia y violencia entre colombianos. No permitamos que nos radicalicen. Diálogo y soluciones ya” escribió en Twitter.

trino fajardo.jpg

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.