Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se prenden las alarmas por aumentos de casos de dengue en Atlántico

El aumento de los casos equivale a un 50 por ciento frente al mismo periodo del año anterior.

6322_BLU Radio // Zancudo // Foto: Cortesía
BLU Radio // Zancudo // Foto: Cortesía

De acuerdo con el último boletín epidemiológico del Instituto Nacional de Salud, en Barranquilla se han atendido 878 casos de dengue, de los cuales 15 han sido de gravedad, mientras que en municipios del Atlántico han sido 768 los casos atendidos.

Según la Secretaría de Salud del departamento, el 50 por ciento de las personas infectadas con dengue se encentran en el municipio de Soledad.

Publicidad

Armando De La Hoz, jefe de esta cartera, indicó que el aumento de los casos equivale a un 50 por ciento frente al mismo periodo del año anterior.

Lea también: ¡Cuidado! Aumentan mosquitos transmisores de dengue y zika en Medellín

“Afortunadamente no tenemos nada que lamentar en mortalidad. El año pasado a este mismo corte estábamos alrededor de unos 300 casos”, puntualizó el funcionario.

Según información del Instituto Nacional de Salud Barranquilla y el departamento del Atlántico se encuentran entre las 8 entidades territoriales en situación de alerta por casos de dengue.

Publicidad

“Es importante hacer un llamado para que desde los hogares se haga una revisión de sus hogares. Revisemos los floreros, llantas y todos los inservibles que tenemos en nuestras casas y patios que puedan ser generadores del mosquito y transmisor de esta enfermedad”, puntualizó De la Hoz.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.