Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Segundo lote de vacunas contra el COVID que llegará al Valle no se distribuirá entre los municipios

Alcaldes de municipios del área metropolitana de Cali hicieron un llamado a las autoridades departamentales para que se distribuyan las 4.500 dosis que llegarán esta semana. La respuesta no fue lo que esperaban.

Vacuna COVID Coronavirus_AFP.jpg
Vacuna contra el COVID
Foto: AFP

Al Valle del Cauca llegarán la próxima semana 4.500 dosis de la vacuna contra el COVID-19 para continuar con el proceso de inmunización del personal del área de la salud que ha sido priorizado.

El anuncio llenó de esperanza a varios mandatarios de los municipios del área metropolitana, como es el caso del alcalde de Palmira, Óscar Escobar, quien hizo un llamado a ser tenido en cuenta para poder vacunar al personal médico de esta localidad.

En respuesta, la Secretaría de Salud del departamento, María Cristina Lemes, manifestó que será el tercer lote que llegue el que se va a distribuir, pues estos 4.500 biológicos se quedarán en Cali.

Hay que tener un poco de paciencia, estamos en contacto con las IPS de Palmira, Buga, Tuluá y Cartago, que son las ciudades intermedias donde tenemos unidades de cuidado intensivo. Hay una vacuna para todos, pero tenemos que aprender a esperar
aseguró.

Las autoridades se encuentran a la espera que se confirme el día que llegarán las vacunas.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias