Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Seis años y $610.000 millones después 'llueven' las críticas para la remodelación del Cortissoz

Después de varios aplazamientos, el plazo para entregar las obras es el primer trimestre de 2022.

Oficinas de Migración
Atención a usuarios en ventanillas de Migración del Aeropuerto Ernesto Cortissoz
Cortesía

Las imágenes por redes sociales de un funcionario del área de Migración del aeropuerto Ernesto Cortissoz recibiendo documentos de los pasajeros mientras un compañero lo auxilia con un paraguas para que no se moje, rebosaron la paciencia del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quien afirmó que la ciudad no se merece un aeropuerto con "goteras ni obras sin terminar".

El duro cuestionamiento es un reflejo de las críticas que le 'llueven'" días tras día a las obras de remodelación del aeropuerto de Barranquilla, que en 2015 fue entregado en concesión por la ANI al consorcio Grupo Aeroportuario del Caribe por 20 años, con el compromiso de la ampliación y modernización del terminal aéreo.

La inversión contemplada es de 610.000 millones de pesos, pero seis años después las obras de remodelación no terminan y lo que se ha entregado es calificado por la ciudadanía como un "adefesio" o una "vergüenza". Después de mucha espera y aplazamientos, la renovación sería entregada en su totalidad en el primer trimestre de 2022.

Lo primero que causó rechazo generalizado fue la fachada del aeropuerto, que para muchos se asemeja a un "baño público" por el azulejo utilizado.

Luego, no han parado las críticas área por área. Desde la incomodidad de las zonas de espera hasta las deficiencias del aire acondicionado, los viajeros reclaman mejores condiciones y no entienden en qué se invirtió tal cantidad de dinero.

"Barranquilla no se merece un aeropuerto sin terminar. Esta semana convocaremos reunión con usuarios, gremios, concesionarios y gobierno nacional para revisar cronogramas e inversiones y fijar compromisos”, manifestó el mandatario.

Publicidad

Pumarejo pidió al consorcio que justifique la multimillonaria inversión.

“Podemos entender que la pandemia haya apretado la caja de los concesionarios del aeropuerto, pero exigimos que inviertan en el negocio que se ganaron. ¡No más goteras ni obras sin terminar!”, advirtió.

Por su parte, el Grupo Aeroportuario del Caribe informó que no son goteras de lluvia sino que se trata de una humedad por condensación de los ductos del sistema de aire acondicionado, lo que ha generado la filtración, y señaló que los trabajos para subsanar esa avería se encuentran en proceso.

El consorcio Grupo Aeroportuario del Caribe está conformado por Valores y Contratos (Valorcon), Equipo Universal e Inversiones Millenium Azipo.

El contrato incluye ampliar 9.500m2 el actual edificio del terminal de pasajeros de 24.000m2, además de la repavimentación de la pista, la construcción de una nueva plataforma de carga, la remodelación del edificio de mantenimiento de aeronaves y la renovación general del terminal.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.