Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

"Son unos alcahuetas": alcalde Dau sobre investigación de la Procuraduría en su contra

El mandatario cartagenero se refirió a la investigación que abrió la Procuraduría en su contra por tildar de "nido de ratas" a los directivos de la Universidad de Cartagena.

William Dau.
William Dau.
Foto: Facebook Alcaldía de Cartagena

El alcalde de Cartagena , William Dau , tildó de "alcahueta" y de "aliada de la corrupción" a la Procuraduría General de la Nación , luego de que lo citarán a juicio disciplinario por llamar "nido de ratas" a directivos de la Universidad de Cartagena.

Tras finalizar un acto protocolario por la conmemoración de los 209 años de Independencia de Cartagena, y en declaraciones a los medios de comunicación, el mandatario aseguró que la investigación que se adelanta en su contra es una actuación de los "maladrines" y de quienes encubren a los "malandrines", como él llama a los corruptos.

"Todo el mundo sabe que la Procuraduría es posiblemente el mayor aliado que tiene la corrupción en Colombia, todos los colombianos sabemos quienes son los corruptos menos ellos. Vienen a abrirme un disciplinario por decir que los directivos de la universidad son un nido de ratas, pero nunca han tomando acción por las investigaciones que se han abierto en la misma universidad, ni contra los exalcaldes y concejales que tanto han robado Cartagena. La Procuraduría son unos alcahuetas y a mi me la tienen velada.
dijo enérgicamente.

El alcalde Dau también señaló que los órganos de control se han ensañado con su administración, de la que asegura, es la primera en muchos años libre de casas y clanes políticos en Cartagena.

Me han abierto más investigaciones en la Procuraduría, de lo que le han abierto en toda la historia a cualquier alcalde de Cartagena. Entonces pregunto, sí en la Procuraduría son de los buenos o de los manos, ¿Qué juego están jugando?
sostuvo.

Publicidad

La Procuraduría General de la Nación dio a conocer, recientemente, que citó a juicio disciplinario al alcalde William Dau por referirse, en términos desobligantes, a los directivos de la Universidad de Cartagena el pasado mes de julio en declaraciones a medios de comunicación.

Según el ente de control, el mandatario cartagenero incurrió en una presunta infracción al deber de tratar con respeto, imparcialidad y rectitud, a otros.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO