En el Registro Único de Damnificados ya figuran 63.902 personas afectadas por la primera temporada de lluvias en el departamento de Sucre , quienes hacen parte de 24.898 familias que habitan las subregiones de La Mojana y el San Jorge, gravemente inundadas.
Cada día la emergencia se agudiza aún más, ya que la ola invernal no da tregua, y las lluvias siguen provocando crecientes, por lo que desde la Gobernación de Sucre vienen adelantando diferentes campañas de apoyo, según informó Luis Fernando Vergara, director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo.
"La cifra de damnificados ya está reportada en la plataforma, la cual fue cerrada este fin de semana. Gracias al trabajo responsable de los municipios, hoy tenemos un censo que va a permitir canalizar las ayudas por parte de la Nación para La Mojana y el San Jorge", dijo Vergara.
Lea también:
Las ayudas se priorizarán entre las poblaciones más afectadas, como son Sucre, con 23.271 damnificados; San Benito, con 15.661; San Marcos, con 11.294; Caimito, con 5.674; Guaranda, con 3.822, y Majagual, con 3.781 afectados.
"Desde la Secretaría de Desarrollo Económico vienen también haciendo acompañamiento a los afectados en temas de cultivos y su aprovechamiento; de igual forma, se presta ayuda y apoyo a los municipios sobre el conocimiento y reducción del riesgo para ayudar a mitigar esta problemática que afrontan", aseguró Vergara.
Publicidad
Escuche el podcast Sin Tabú.