Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

SuperServicios se toma la empresa de acueducto Santa Marta y remueve a su gerente

Dos sectores de Santa Marta tuvieron menos de 10 horas de agua por día este año. Hay denuncias por mala calidad de agua y quejas por fallas en los cobros a usuarios.

essmar.jpg
Essmar.
Cortesía.

La Superintendencia de Servicios Públicos tomó posesión este lunes de Essmar, la empresa encargada de los servicios de agua y alcantarillado en la ciudad de Santa Marta , al considerar que la compañía es incapaz de garantizar el servicio y enfrenta una situación crítica.

Los samarios han afrontado en los últimos años graves problemas con el acceso al agua potable y, según la información oficial en mayo pasado, dos sectores de la ciudad tuvieron menos de 10 horas de agua por día.

Publicidad

El año pasado varios habitantes se quejaron de que el agua estaba saliendo turbia o completamente negra de la llave. Aún así, la empresa estima un aumento de casi el 50% en su facturación para 2022 sin un análisis concreto de aumento de usuarios o del impacto tarifario del nuevo estudio de costos.

En un operativo este lunes, la SuperServicios llegó con la Policía a las oficinas de Essmar, removió a la gerente y nombró a Yahaira Diaz como agente especial. La tarea de Díaz será tratar de sacar a la empresa de la crisis.

¿Qué está pasando con Essmar?

Según la SuperServicios, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta tiene millonarias deudas con la DIAN y el año pasado apenas recaudó el 73% de la facturación.

Publicidad

Además, la cobertura del servicio de acueducto en Santa Marta es del 81 % y del 72 % para el servicio de alcantarillado. La SuperServicios adelanta tres procesos de investigación administrativa en contra de Essmar por la presunta inadecuada aplicación de tarifas, facturación por promedio, prestación deficiente del servicio de acueducto y calidad de agua.

"Las inversiones proyectadas por la Essmar no dan solución a largo plazo a sus deficiencias; por lo tanto, son insuficientes para garantizar a futuro la calidad, continuidad y cobertura que requiere el municipio", indicó la entidad.

Publicidad

Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.