Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

SuperSociedades embargó los derechos económicos de las acciones de Pequiven en Monómeros

El embargo se dio por una multa de 126 millones de pesos que tenía pendiente la estatal petrolera venezolana.

296292_BLU Radio. SuperSociedades // Foto: El Espectador
BLU Radio. SuperSociedades // Foto: El Espectador

La Superintendencia de Sociedades embargó desde 2020 los derechos económicos de las acciones que Pequiven tiene en Monómeros Colombo Venezolanos, la compañía de fertilizantes con sede en Barranquilla.

El embargo, según se pudo establecer, se dio por una multa de 126 millones de pesos que tenía pendiente la estatal petrolera venezolana “por no declarar un grupo empresarial en septiembre del año pasado”.

Una fuente de la entidad explicó que “la empresa no pagó la multa y la Superintendencia debe proceder como lo indica la ley a hacer los respectivos cobros, que están en etapa de cobro coactivo y jurídico”.

Esta acción se tomó prácticamente un año antes del "control" al que fue sometida Monómeros por parte de la Supersociedades y es un proceso independiente.

La compañía Monómeros, manejada por la oposición venezolana, aporta el 50% de los fertilizantes para el sector agrario del país.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.