Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Suspenden partido Junior vs Pasto tras ataque al bus del visitante en Barranquilla

Al menos un jugador y dos integrantes del cuerpo técnico resultaron heridos.

295912_BLU Radio. Suspenden partido Junior vs Pasto tras ataque al bus del visitante en Barranquilla // Foto: BLU Radio
BLU Radio. Suspenden partido Junior vs Pasto tras ataque al bus del visitante en Barranquilla // Foto: BLU Radio

El bus del Deportivo Pasto fue atacado a piedra por desconocidos cuando el equipo se dirigía al estadio Metropolitano de Barranquilla para disputar el juego ante el Junior.
 
En el hecho resultaron heridos el jugador Carlos Giraldo, el asistente técnico; Pedro Alzate y el kinesiólogo, Cristián Tovar, quien habría sufrido graves heridas en uno de sus ojos.
 
Ante esto, la Dimayor confirmó, a través de su cuenta en Twitter, que decidió aplazar el juego para este domingo a las 9:00 de la mañana.

 

 

 

Publicidad

Por su parte, Ómar Benavides, médico deportólogo del Pasto, habló en BLU Radio sobre el estado de salud de los heridos en este "lamentable" hecho.

 

El más delicado es Pedro Alzate, quien sufrió un trauma craneoencefálico controlado, el otro deportista, Cristian Tovar, presentó un trauma por restos de vidrio en un ojo izquierdo, por lo cual estamos a la espera de la oftalmologa para hacer la debida revisión. Carlos Giraldo sufrió un trauma leve, se ve afectado emocionalmente", dijo.

 

Le puede interesar: América derrotó 1-0 a Bucaramanga y aseguró su permanencia en la A. 

 

Publicidad

En hechos aislados, un hincha de Independiente Santa Fe, identificado como Erik Jair Sacha, de 19 años, fue asesinado en medio de una riña con hinchas, al parecer, de Atlético Nacional en Barrancabermeja.
 
El hecho sucedió en el barrio Villa Alcázar de la comuna 5 de ese municipio santandereano.
 
Las autoridades del departamento de Santander se pronunciarían en las próximas horas sobre este hecho, que tiene en luto al balompié nacional.
 
A través de un comunicado Comisión Nacional de Seguridad y Convivencia en el Fútbol rechazó estos actos: 
 
La Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, liderada por el Ministerio del Interior, rechaza de manera enfática la muerte del hincha de Santafé, en Barrancabermeja, y las agresiones contra el bus en el que se trasladaba el equipo del Deportivo Pasto, que se dirigía a cumplir su encuentro ante el Atlético Junior, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
 
A 14 km de estadio, se llevó a cabo este ataque, en el que resultaron lesionados el asistente técnico, el fisioterapeuta y uno de los jugadores del equipo visitante.
 
Estos hechos serán investigados oportunamente, y se hará el debido seguimiento a cada uno de los casos, para que la fuerza pública aplique efectivamente las sanciones y judicializaciones a los delincuentes que resulten responsables de los mismos.
 
Estos actos de violencia en el fútbol son totalmente inaceptables. Desde la Comisión se seguirá trabajando, arduamente, para erradicar este tipo de acciones en el espectáculo deportivo y recuperar la seguridad y convivencia dentro y fuera de los estadios.

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO