Suspenden por tres meses a contralor de Barranquilla por supuesto proselitismo
El procurador dijo que no se puede utilizar un organismo de control “como tarima para una payasada”.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El procurador Fernando Carrillo en su visita a Barranquilla este miércoles confirmó que el contralor de Barranquilla, Fernando Fiorillo, fue suspendido de su cargo por tres meses por presunta participación en proselitismo tras conocerse audios, videos y conservaciones de WhatsApp en el que se evidencia haciendo actividades de apoyo hacia el entonces candidato a la Presidencia, German Vargas Lleras.
“Es lamentable que se utilicen los organismos de control para hacer política, estamos anunciándole a la ciudadanía que vamos a suspenderlo por tres meses porque un organismo de control no puede convertirse en la tarima de una payasada”, manifestó enérgicamente Carrillo.
Lea también: Contralor de Barranquilla está en mira de la Procuraduría por apoyo a Vargas Lleras
Para la Procuraduría Regional del Atlántico con la suspensión provisional del Contralor Distrital se busca evitar una posible incidencia en el proceso disciplinario, e incluso eventuales presiones sobre funcionarios y servidores que están bajo su jurisdicción para influir en la segunda vuelta presidencial.
El órgano de control anunció que escuchará en declaración jurada a funcionarios y contratistas de la Contraloría Distrital de Barranquilla.