Tardanza en alza de tarifas preocupa a gremio del transporte público en Barranquilla
Fijaron su propuesta ante el Área Metropolitana desde el mes de noviembre.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La negociación de incremento del pasaje del transporte público colectivo en Barranquilla sigue en vilo por falta de acuerdos entre empresarios y sector público.
Situación que ha generado preocupación entre los empresarios del sector del transporte público, dado que desde enero empezaron las alzas en los diferentes insumos para operar, pero el pasaje continúa siendo centro de discusión entre empresarios y sector público, y aún no se concreta la nueva tarifa.
“El costo de los seguros, el costo de las llantas, el mismo combustible, repuestos, lubricantes, todos estos insumos subieron, así que esperamos que la Junta Metropolitana revise su decisión. Los incrementos de estos insumos que se necesitan para operar los vehículos del transporte público colectivo vienen desde el mes de enero y aún no han definido el aumento de la tarifa”, así lo indicó Juan Carlos Calderon, gerente de la empresa que asocia a once transportadoras locales.
Aseguran que desde el pasado mes de noviembre presentaron ante el Área Metropolitana, su estructura de costo. Así las cosas, esperan que a corto plazo se modifiquen las tarifas, con un valor similar al de otras ciudades capitales, entre 150 a 200 pesos.
Se prevé que el incremento quede aprobado para el mes de abril.
Escuche más noticias