Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tecnoglass se va de Nasdaq para las grandes ligas de la Bolsa de Valores de Nueva York

La empresa barranquillera será la primera del país en ingresar al mayor mercado de valores del mundo.

Christian daes empresario de tecnoglass.jpg
Christian Daes, empresario de Tecnoglass
Foto: tomada de Twitter @ChrisDaes

La empresa barranquillera Tecnoglass, dedicada a la fabricación y comercialización de vidrios, ventanas y productos de aluminio, iniciará cotización a partir del 9 de mayo en la Bolsa de Valores de Nueva York, el mayor mercado de valores del mundo, el cual quintuplica a NASDAQ, en el que estará la compañía hasta que se realice el traslado.

"Estamos muy contentos de hacer parte de la bolsa de valores más grande del mundo. Nos estamos uniendo al club bursátil más exclusivo de compañías públicas que se adhieren a las mejores prácticas y gobierno corporativo. Agradecemos a la Bolsa de Valores de Nueva York por su confianza y por reconocer el éxito de la estrategia y trayectoria de la Compañía. También queremos agradecer a NASDAQ por su alianza con Tecnoglass desde que nos hicimos públicos y por su apoyo a través de los años", indicó Christian Daes, director de operaciones de la compañía.

Esta empresa está radicada en la zona industrial de Barranquilla, donde tienen su principal planta. Desde allí, generan empleo para unas 7.000 personas en un complejo de más de 280.000 metros cuadrados. Actualmente cuentan con más de 1000 clientes, siendo que un 90% de estos viven son de Estados Unidos.

“Nuestro traslado a la Bolsa de Valores de Nueva York marca un hito significativo para la evolución de Tecnoglass como compañía listada en bolsa. La Bolsa de Valores de Nueva York alberga muchas de las compañías mayor valoradas y establecidas del mundo, y creemos que nos brindará una oportunidad para llegarle a una mayor cantidad de inversionistas, incrementar la liquidez de la acción, y aumentar nuestra visibilidad ante diversos participantes, lo cual en últimas deber influenciar positivamente el valor de la Compañía”, comentó el director ejecutivo, José Manuel Daes.

  • Publicidad