Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Temen escasez de oxígeno en clínicas de Barranquilla

El presidente de la Clínica La Misericordia advirtió que si no consiguen suficiente oxígeno, deberán deshabilitar camas de cuidados intensivos.

FOTO MONITOR UCI.jpg
Monitor UCI.
BLU Radio. Cama UCI- Bucaramanga / FOTO: Gobernación de Santander

Por el elevado número de pacientes con problemas respiratorios, los directores médicos indican que el consumo de oxígeno en las clínicas de Barranquilla se ha disparado en un 500%, por lo que ya empieza a preocupar la posible escasez de este insumo vital en pleno tercer pico de la pandemia.

En la Clínica Misericordia Internacional, su presidente Dieb Maloof contó que su gran proveedora de oxígeno solo podrá suministrarle el 50 o 60 por ciento del oxígeno que les ha venido suministrando, mientras un gran número de pacientes sigue requiriendo oxigenoterapia de alto flujo, ventilación mecánica o, por lo menos, cánula nasal.

Maloof advirtió que si continúan los problemas para la adquisición de oxígeno, deberán disminuir la oferta en cuidados intensivos para garantizar una óptima atención.

"Estamos buscando apoyo con el Distrito y el Departamento, y pidiéndoles apoyo a los otros proveedores para que por favor nos atiendan, porque si no, nos va tocar reducir unidades de cuidados intensivos, eso significa que si yo tengo 20 camas, podría bajar a 10 para poder tener tranquilidad en la atención, pero por supuesto baja la oferta", dijo Maloof.

En ese centro asistencial hay 120 camas UCI, en las cuales hay 70 pacientes intubados.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.