Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡Todo listo! Las fotos de las playas que reabrirán en el Atlántico este viernes

Puerto Colombia y Juan de Acosta ya están habilitados. En Tubará la reapertura será la próxima semana y servirá para reactivar la economía y el turismo.

playas en el atlantico en reapertura.jpg
Foto: BLU Radio

A partir de este viernes, 18 de septiembre, los atlanticenses y turistas de otras regiones tienen la autorización de volver a las playas y disfrutar del mar en balnearios de municipios como Puerto Colombia y Juan de Acosta, luego de que permanecieran seis meses cerradas por la pandemia del COVID-19.

La emergencia sanitaria sumergió en una crisis económica nunca antes vista a caseteros, comerciantes, dueños de restaurantes y el sector turístico en general, por lo que la reapertura era lo que todos esperaban.

playas en el atlantico en reapertura 2.jpg
Foto: BLU Radio

Cada alcaldía municipal debe garantizar el aforo del 50% en sus playas y para ello podrán tomarse medidas como pico y cédula y pico y placa.

Tubará, por ejemplo, que tiene varias de las playas más lindas del Atlántico, no abrirá este viernes por los indicadores de COVID. La reapertura en este municipio se dará el 26 de septiembre.

"Llevamos dos meses preparando este momento, trabajando con los caseteros y comerciantes, capacitándolos con el Sena en las medidas correctas de atención y bioseguridad. Es un gran paso que estamos dando, pero todo va a depender del comportamiento de la gente", dijo la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Publicidad

playas en el atlantico en reapertura 3.jpg
Foto: BLU Radio

Cabe resaltar que se prohíbe la venta de licor y los llamados paseos de olla. En cada municipio habrá puestos de control a la entrada para garantizar que no se sobrepase la capacidad.

La Gobernación del Atlántico viene realizando mil pruebas de coronavirus entre caseteros y comerciantes para garantizar la bioseguridad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO