Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tragedia en Cartagena: dos muertos deja desplome de un ascensor en edificio

De acuerdo a las autoridades, las víctimas realizaban trabajos de mantenimiento en la parte baja del ascensor cuando este se desprendió.

edificio donde murieron dos personas aplastadas por ascensor.jpeg
Edificio en el que murieron dos personas aplastadas por ascensor.
Cortesía.

Dos trabajadores murieron cuando realizaban trabajos de mantenimiento a un ascensor del edificio Piñango, ubicado sobre la avenida que lleva este mismo nombre en el barrio Castillogrande, en la zona norte de Cartagena .

De acuerdo al Cuerpo de Bomberos, la emergencia se presentó cuando los hombres se encontraban en la parte baja del ascensor y este se desprendió.

“Al llegar nos encontramos que efectivamente se trataba de dos personas que le estaban haciendo mantenimiento al ascensor de ese edificio y quedaron atrapadas debajo. Empezamos las labores de rescate, utilizando gatos hidráulicos, expansoras y cortadoras y, al llegar a los cuerpos, nos encontramos que desafortunadamente habían fallecido”, detalló el comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena.

Las dos víctimas fueron identificadas como James Soto y Rodolfo Tapias, de 30 y 35 años de edad, aproximadamente.

La Oficina Asesora para la Gestión de Riesgos y Desastres de Cartagena dio a conocer que, tras registrarse la emergencia, no les permitieron el acceso al edificio, y que solicitarán toda la documentación a la administración del mismo para evaluar si cumplían con las normas de mantenimiento de este tipo de transporte vertical.

Publicidad


“El tema de seguridad y prevención no sólo depende de los equipos que conforman la Oficina para la Gestión de Riesgos, sino que está en las manos de cada uno de nosotros. Si vivimos en una copropiedad, preguntemos a los administradores si se le está haciendo un mantenimiento preventivo y correctivo a los ascensores. Es obligación de la administración hacer un mantenimiento tanto correctivo como preventivo a estos transportes verticales, como al resto de las áreas comunes de estas edificaciones”, señaló Fernando Abello, director de la Oficina Asesora para la Gestión de Riesgos y Desastres de Cartagena.

Hasta el momento ni la empresa encargada de los trabajos de mantenimiento ni la administración del edificio se han pronunciado al respecto.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias