Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Trasladan de La Picota a batallón en Malambo al exsenador Eduardo Pulgar, condenado por corrupción

El excongresista fue sentenciado a cuatro años de cárcel y 10 meses por tráfico de influencias y cohecho. Se desconocen las razones del traslado, que muchos interpretan como un beneficio.

374235_Eduardo Pulgar // Foto: Cortesía
Eduardo Pulgar.
Cortesía

A una guarnición militar en el municipio de Malambo, Atlántico, fue trasladado el exsenador Eduardo Pulgar Daza , condenado a cuatro años de prisión por la Corte Suprema de Justicia, quien se encontraba recluido en la cárcel La Picota, de Bogotá.

Pulgar Daza pagará, por ahora, su condena en el Batallón de Ingenieros Vergara y Velasco, ubicado en Malambo, área metropolitana de Barranquilla. Su traslado se produjo el domingo 18 de julio.

El Inpec explicó que el traslado de Pulgar desde La Picota a una cárcel en Malambo, Atlántico, se debe a una solicitud que hizo el excongresista para estar cerca a sus cuatro hijos menores de edad.

El excongresista atlanticense, del Partido de la U, fue condenado a cuatro años y 10 meses de cárcel por el delito de tráfico de influencias y cohecho. La Corte Suprema le concedió una rebaja del 45 por ciento de la pena por acogerse a sentencia anticipada y aceptar los cargos.

Según la Corte, Pulgar ofreció 200 millones de pesos al juez promiscuo municipal de Usiacurí para que beneficiara en una decisión al empresario Luis Fernando Acosta en la batalla jurídica por el control de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

Publicidad

El audio de la conversación sostenida en el apartamento de Pulgar en el norte de Barranquilla, en 2017, fue revelado por el periodista Daniel Coronel el año pasado.

Tras el escándalo mediático, el juez Andrés Rodríguez Cáez, quien no aceptó el dinero, debió abandonar el país por amenazas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.