Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En helicóptero trasladaron a Cartagena al empresario Enrique Vives, que denunció amenazas de muerte

El Inpec informó que el cambio del penal respondió al hacinamiento en que se encuentra el centro de reclusión de Santa Marta.

enrique vives (2).jpeg
Enrique Vives.
Cortesía.

Sobre las 7:00 de la mañana de este miércoles se dio el traslado de Enrique Vives Caballero , de la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta, al penal San Sebastián de Ternera de Cartagena.

De acuerdo a información conocida por BLU Radio, el empresario fue trasladado en un helicóptero, bajo custodia del Inpec, y salió desde el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta hacia la ciudad de Cartagena.

Según informó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, el traslado de Vives Caballero se realizó porque la cárcel de Santa Marta cuenta con un hacinamiento del 300 % y no se le podía asignar una celda al imputado.

En el centro penitenciario de Cartagena debe cumplir con el aislamiento preventivo de 14 días de acuerdo con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Inpec a nivel nacional, para posteriormente ser ubicado en un pabellón.

En la mañana de este miércoles también se instaló la continuación de la audiencia de recurso de apelación sobre la medida de aseguramiento. Esta diligencia no contó con la presencia de Enrique Vives Caballero, quien, debido al traslado, decidió renunciar a su derecho de estar en la audiencia y permitir que el proceso continúe.

Publicidad

Escuche más noticias aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.