Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A la cárcel Enrique Vives, empresario que atropelló y mató a seis jóvenes en Santa Marta

El empresario deberá responder por homicidio en la modalidad de dolo eventual.

Foto Vives Caballero.png
Enrique Vives Caballero
Foto: captura de video

Luego de tres días de estar posponiéndose la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento, por fin se conoció dónde permanecerá Enrique Vives Caballero mientras continúa la investigación por arrollar a siete personas y causar la muerte a seis de ellas, en la madrugada del lunes 13 de septiembre.

La jueza Olmis Cotes, tras analizar los argumentos de cada una de las partes, decidió que el empresario Vives Caballero deberá permanecer en un centro penitenciario por considerar que “existía una evidencia razonable de participación, porque Vives Caballero era quien iba a conduciendo el vehículo con que se cometió el hecho, causando la muerte a seis personas”.

Cotes continúo su sustentación asegurando que el hecho de haber abandonado la clínica e irse para un centro psiquiátrico fue considerado como una actitud de obstaculizar el proceso.

“Si bien por lo ocurrido Enrique Vives pudo causar algún tipo de alteración, no era necesario abandonar sin permiso de la autoridad judicial el lugar donde se encontraba, siendo esto un obstáculo para el proceso”, concluyendo de esta manera que el empresario representa un peligro para comparecer.

Tanto el fiscal Aridez Martínez, como los abogados de las víctimas, habían solicitado la medida de aseguramiento en centro carcelario, por considerar que las actuaciones hechas por Vives en días pasados ponían el riesgo que este continuara compareciendo al proceso.

De igual forma, la jueza admitió los cargos imputados al empresario Vives, consideró que todo lo analizado y demostrado configura un homicidio en concurso homogéneo y sucesivo en la modalidad de dolo eventual. De esta manera se aceptó el argumento y las pruebas presentadas por la Fiscalía.

Publicidad

El fiscal Francisco Barbosa, por su parte, señaló: “En un trabajo armónico de la Fiscalía y la Judicatura se logró la medida de aseguramiento en centro carcelario contra enrique vives, que sería el responsable de arrollar a siete personas el pasado 13 de septiembre (…) El ejercicio que realizó es muy importante para que la gente siga creyendo en la tarea que nosotros hacemos como Fiscalía y como Judicatura”.

Las víctimas de este trágico accidente son: Camila Romero Troncoso, María Camila Martínez, Juan Diego Alzate Ordóñez, Elenoir de Jesús Romero Troncoso, Laura Valentina de Lima Ordóñez y Rafaela Petit. El joven Brian José Áñez Faneite, quien celebraba su cumpleaños número 13 en la noche de la tragedia, se recupera en una clínica. En días pasados logró despertar y reconoció a su padre.

Entre tanto, la defensa del empresario aseguró que los argumentos de la juez son ambiguos por lo que apelaron a la medida de aseguramiento. La audiencia fue suspendida nuevamente por temas técnicos y se retomará el lunes en la mañana.

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.