Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Traslados: 26 pacientes con coronavirus de otras ciudades son atendidos en Barranquilla

En las últimas horas fueron remitidos seis, de los cuales cinco desde Bogotá uno de Putumayo.

365090_camino_adelita_de_char_alcaldia_de_barranquilla.jpg
Camino Adelita de Char.
Cortesía.

Seis pacientes que presentan afectaciones por el coronavirus fueron remitidos desde el interior del país hasta Barranquilla , dada la disponibilidad de camas UCI, la cual se ubica en 37%.

El secretario de Salud, Humberto Mendoza, entregó un balance de estas ocupaciones.

“Barranquilla actualmente presenta una ocupación general del 63% de las 716 camas activas. La ocupación para pacientes de Barranquilla está en el 41,1%, detallados de la siguiente manera: 21,5% patologías NO COVID-19, 2,1% sospechosos con COVID-19 y 17,5% confirmados con COVID-19", indicó Mendoza.

Hay cinco pacientes más de la red publica y privada en espera de que se hagan efectivas las remisiones. El funcionario destacó que en Barranquilla un 2% de la ocupación total corresponden a pacientes de otras ciudades del país.

La secretaría de salud distrital confirmó que se atienden pacientes en UCI con diagnóstico COVID-19 de Amazonas, Magdalena, Sucre, La Guajira, Putumayo y Bogotá. Esta última ciudad ha sido apoyada recibiendo 6 pacientes que actualmente son atendidos en el CAMINO Adelita de Char, de la red pública Mired IPS.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO