Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Arrancó prueba de tratamiento para combatir el coronavirus en Barranquilla con 60 voluntarios

La investigación la realiza el médico barranquilleros Carlos Rivero y es desarrollada por el laboratorio Cimedical. El tratamiento empezó a ser aplicado a voluntarios mayores de 18 años con coronavirus, a quienes se les hará un seguimiento durante los siete días siguiente a su aplicación.

Vacuna contra el coronavirus
Vacuna contra el coronavirus
Foto: AFP

Tras recibir el aval del Invima , este lunes de 18 de enero el laboratorio Cimedical inició la aplicación del tratamiento investigado por el médico barranquillero Carlos Rivero que busca prevenir complicaciones en pacientes que han contraído el coronavirus .

El tratamiento consta de dos compuestos que ya se encuentra en el mercado, uno de ellos un antiinflamatorio y el otro un antiviral, los cuales son aplicados de forma conjunta a través de un nebulizador en pacientes que se encuentran en la etapa inicial de la enfermedad.

El tratamiento empezó a ser aplicado a 60 voluntarios mayores de 18 años con coronavirus, a quienes se les hará un seguimiento durante los siete días siguiente a su aplicación.

A la persona le vamos a medir en el laboratorio el primer día, el tercer día, el quinto día y el séptimo día la carga viral y tendríamos demostrar que al cabo de siete días la carga viral bajó, porque al séptimo día es cuando comienza el proceso inflamatorio, y si no tienes virus que te induzcan la inflamación, obviamente se tendrán menos complicaciones. Eso es lo que queremos demostrar.
detalló el médico Juan Jaller, director científico del centro de investigación de Cimedical.

El director científico aclaró que el tratamiento no se trata de una vacuna y expresó que los resultados del estudio podrían tenerse en máximo 20 días después de la aplicación del medicamento a todos los voluntarios.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias