Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cuatro capturados por atentado con granada en Barranquilla

Hallan artefacto extraño en un establecimiento de la carrera 46. La Policía lo retiró del lugar.

General Diego Rosero.jpeg
General Diego Rosero, comandante de la Policía de Barranquilla.
Cortesía.

Cuatro hombres fueron capturados en la mañana de este miércoles por la Policía en la carrera 33 con calle 37, barrio San Roque, en operativos por el atentado con una granada en el centro de Barranquilla .

El lugar de la captura está relativamente cerca de la zona donde fue arrojado el explosivo en la tarde del martes, que dejó catorce heridos.

En el procedimiento conjunto de Policía y Fiscalía también fue incautada una motocicleta que podría ser la misma que se utilizó para cometer el atentado en el centro de Barranquilla. Los capturados formarían parte de la banda criminal Los Costeños.

Las autoridades manejan la hipótesis de que el atentado está relacionado con el cobro de extorsiones a los comerciantes de esa zona, en la que proliferan talleres de vehículos y ventas de repuestos.

¿Otro artefacto?

Publicidad

sitio donde había supuesto explosivo en barranquilla.jpeg
Sitio donde había supuesto explosivo en Barranquilla.
Cortesía.

En la mañana de este miércoles la Policía acordonó el sector de la carrera 46 con calle 65 ante la llamada de denuncia de un artefacto extraño ubicado en la puerta de un establecimiento comercial.

El grupo antiexplosivos hizo presencia en el sitio y retiró el objeto para su análisis.

"Estamos atentos a todas las llamadas de la comunidad y las agradecemos. Por el momento podemos decir que la situación está controlada y no hay ningún riesgo. Fue dejado en la puerta de un establecimiento de prendas industriales de vestir. El dueño llegó y lo encontró pegado a la puerta, por lo que llamó a las autoridades", dijo el comandante de la Policía Metropolitana, general Diego Rosero.

"El propietario nos informa que tiene problemas personales por una relación que tuvo. Ya el año pasado le quemaron un carro. Por el momento esto no tiene relación con lo ocurrido en el centro de Barranquilla ", aseguró el oficial.

La operación del Transmetro por la troncal de la carrera 46 fue suspendida por espacio de una hora y algunos residentes fueron evacuados.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO