Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tres colegios en Barranquilla comenzaron con plan de alternancia

El retorno a las aulas de clases se dio tras cumplir con los requisitos del plan territorial para el regreso a clases presenciales en medio de la pandemia.

REGRESO CLASES .jpeg
Regreso a clases bajo modelo de alternancia en Barranquilla.
Cortesía.

En tres instituciones educativas privadas de la ciudad ya se evidencian las primeras imágenes de regreso a clases presenciales, luego de que la Alcaldía de Barranquilla aprobara sus planes de alternancia para llevar a cabo procesos académicos dentro de sus instalaciones.

Bibiana Rincón, secretaria de Educación distrital, informó que mantener el distanciamiento, el lavado constante de manos y el uso permanente del tapabocas, son las tres normas clave para retornar de manera segura a las aulas de clase.

Ya hemos visitado siete colegios privados y dos jardines infantiles que han presentado sus planes de alternancia, de los cuales hemos aprobado tres para este 2020 por ser calendario B. Hemos visto cómo niños y jóvenes son conscientes de la importancia del autocuidado, adaptándose a esta nueva normalidad para tener una educación de calidad.
precisó Rincón en su visita al Colegio Alemán para supervisar el regreso a clases presencial.

Las instituciones educativas en las que ya se han puesto en marcha pilotos de presencialidad son: Marymount School Barranquilla-sede primaria-, Instituto La Salle Barranquilla y Colegio Alemán de Barranquilla.

La Secretaria de Educación afirma que, desde octubre, están haciendo una recolección de datos para avanzar en el plan de alternancia de los colegios oficiales durante el 2021.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO