Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comenzó piloto de alternancia para la primera infancia en Barranquilla

Los beneficiarios asistirán en grupos de máximo cinco estudiantes, mayores de 2 años y que no presenten altos riesgos de salud en su núcleo familiar.

Piloto alternancia primera infancia Barranquilla.jpg
En el CDI La Milagrosa, en el barrio El Ferry, se puso en marcha el piloto de alternancia para atención a la primera infancia en Barranquilla.
Alcaldía de Barranquilla.

Tras permanecer más de 9 meses en casa y bajo entornos virtuales, este martes, 65 niños entre los 2 y 5 años, regresaron al Centro de Desarrollo Infantil La Milagrosa, ubicado en el barrio El Ferry de Barranquilla .

Su regreso se dio en el marco del piloto de apertura presencial excepciona que puso en marcha la Alcaldía de Distrital y el ICBF para que los niños menores de 5 años regresen a las aulas bajo un modelo bioseguro de alternancia educativa.

Así lo confirmó la directora de Primera Infancia del Distrito, Patricia Vargas, quien aseguró que este fue uno de los centros de desarrollo infantil autorizados en todo el país para iniciar el plan piloto de atención a la primera infancia.

Tenemos un proceso de hace más o menos un mes. El talento humano fue sometido a pruebas de PCR para estar tranquilos. Los niños volvieron felices a diferentes espacios. Máximo 5 niños por cada espacio y estamos contentos porque fuimos escogidos entre los 10 CDI a nivel Colombia para este programa de alternancia.
indicó Patricia Vargas, directora de Primera Infancia del Distrito.

La funcionaria explicó que los 65 beneficiados asistirán por pequeños grupos de máximo 5 niños en cada ambiente pedagógico, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad y agregó que los elegidos para este programa son niños mayores de 2 años, que no tengan riesgos altos de salud en sus núcleos familiares y que no vivan con adultos mayores.

Por su parte, el secretario de Gestión Social de Barranquilla , Santiago Vásquez, reiteró que la estrategia busca generar condiciones técnicas y operativas seguras para el retorno a la presencialidad, bajo el esquema de alternancia, adoptando medidas de distanciamiento físico individual responsable y de bioseguridad confiables.

Publicidad

Tenemos capacidad para 65 niños con toda la protección y medidas de bioseguridad. Incluimos menajes alimenticios individuales, desinfección de ambientes, parques, patios y espacios abiertos para que se recreen mientras circula el aire y no haya ningún peligro para ellos.
explicó el secretario de Gestión Social de Barranquilla, Santiago Va´squez.

Este piloto también se desarrolla en los departamentos de Antioquia y Bolívar e iniciará igualmente en el Valle del Cauca, de acuerdo con lo anunciado por la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias