Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Regreso a las aulas de clases en Barranquilla para 2021 será seguro y progresivo

El Plan Territorial de Alternancia, que aplica para colegios públicos y privados, ya fue presentado ante el Ministerio de Educación.

367643_foto_referencia_colegios_0.jpg
Imagen de referencia

La Secretaría de Educación de Barranquilla ya tiene listo el Plan Territorial de Alternancia, que marca la ruta para el regreso a los salones de clases en los colegios públicos y privados de la ciudad a partir del 2021.

El documento, que fue presentado ante el Ministerio de Educación y socializado con los directivos de las instituciones educativas oficiales, contempla procesos y rutas en los niveles de educación inicial, preescolar, básica, media y ciclos de educación de adultos de las instituciones educativas oficiales, colegios no oficiales, y Establecimientos para el Trabajo y el Desarrollo Humano (ETDH).

Fuimos muy cuidadosos en mantener y dejar muy claros los protocolos de bioseguridad, así como los procesos, rutas y acciones. Ahora el paso a seguir es que, a partir de este documento, cada institución construya su plan de acuerdo al estado de sus planteles y la caracterización de su comunidad educativa
detalló la secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón.

La funcionaria agregó que la construcción e implementación del Plan Territorial de Alternancia de Barranquilla contempla la caracterización del sector educativo, diagnóstico y reconocimiento de la comunidad educativa, capacitación a familias y docentes en manejo y cuidados del COVID-19 , creación de un comité de seguimiento por institución y caracterización de la planta docente.

El plan también incluye la identificación de espacios y adecuación de las instituciones educativas, elaboración de planes de estudio presencial y a distancia, acompañamiento socioemocional a familias y comunidad educativa, dotación de elementos de bioseguridad, diseño de una ruta de atención a casos sospechosos, entre otros.

La jefe de la dependencia educativa realizó una visita de inspección y verificación de protocolos y planes de algunas instituciones educativas privadas que ya están implementando las clases presenciales, como el Marymount School Barranquilla (preescolar) y el Instituto La Salle Barranquilla, en compañía del secretario de Salud, Humberto Mendoza, y el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata.

Publicidad

Hasta la fecha se han autorizado clases presenciales en 18 ETDH y se encuentran en proceso de revisión e inspección más de 20 colegios privados y jardines infantiles.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO