Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Regreso a las aulas de clases en Barranquilla para 2021 será seguro y progresivo

El Plan Territorial de Alternancia, que aplica para colegios públicos y privados, ya fue presentado ante el Ministerio de Educación.

367643_foto_referencia_colegios_0.jpg
Imagen de referencia

La Secretaría de Educación de Barranquilla ya tiene listo el Plan Territorial de Alternancia, que marca la ruta para el regreso a los salones de clases en los colegios públicos y privados de la ciudad a partir del 2021.

El documento, que fue presentado ante el Ministerio de Educación y socializado con los directivos de las instituciones educativas oficiales, contempla procesos y rutas en los niveles de educación inicial, preescolar, básica, media y ciclos de educación de adultos de las instituciones educativas oficiales, colegios no oficiales, y Establecimientos para el Trabajo y el Desarrollo Humano (ETDH).

Fuimos muy cuidadosos en mantener y dejar muy claros los protocolos de bioseguridad, así como los procesos, rutas y acciones. Ahora el paso a seguir es que, a partir de este documento, cada institución construya su plan de acuerdo al estado de sus planteles y la caracterización de su comunidad educativa
detalló la secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón.

La funcionaria agregó que la construcción e implementación del Plan Territorial de Alternancia de Barranquilla contempla la caracterización del sector educativo, diagnóstico y reconocimiento de la comunidad educativa, capacitación a familias y docentes en manejo y cuidados del COVID-19 , creación de un comité de seguimiento por institución y caracterización de la planta docente.

El plan también incluye la identificación de espacios y adecuación de las instituciones educativas, elaboración de planes de estudio presencial y a distancia, acompañamiento socioemocional a familias y comunidad educativa, dotación de elementos de bioseguridad, diseño de una ruta de atención a casos sospechosos, entre otros.

La jefe de la dependencia educativa realizó una visita de inspección y verificación de protocolos y planes de algunas instituciones educativas privadas que ya están implementando las clases presenciales, como el Marymount School Barranquilla (preescolar) y el Instituto La Salle Barranquilla, en compañía del secretario de Salud, Humberto Mendoza, y el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata.

Publicidad

Hasta la fecha se han autorizado clases presenciales en 18 ETDH y se encuentran en proceso de revisión e inspección más de 20 colegios privados y jardines infantiles.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO