Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tres estudiantes resultaron heridos tras la caída de un abanico en la Universidad del Atlántico

Los jóvenes fueron trasladados a la clínica Altos de San Vicente, ya que uno de ellos presentaba lesiones de consideración. El alma mater pidió más recursos económicos al Gobierno Nacional para mejorar las condiciones de infraestructura.

353920_BLU Radio// Uniatlántico. Foto: Instagram @jjairojimenez
BLU Radio// Uniatlántico. Foto: Instagram @jjairojimenez

Los estudiantes del programa de ingeniería química de la Universidad del Atlántico en Barranquilla vivieron momentos de pánico luego de que uno de los abanicos del salón en el que se desarrollaba una exposición cayera encima de por lo menos tres jóvenes que se encontraban en el recinto durante la tarde del miércoles.

Aunque aún no han sido identificados por razones de seguridad, los tres jóvenes fueron trasladados inmediatamente a la unidad de salud de la universidad y posteriormente llevados a la clínica Altos de San Vicente debido a las heridas que presentaban.

Junior Villareal, Representante Estudiantil ante el Consejo Superior Académico, explicó que la posible condición de deterioro en la que se encontrarían muchos salones de clase fue la causa del desprendimiento del abanico, sumado a la presunta falta de inversión en trabajos de mantenimiento por parte de la Universidad del Atlántico hasta ahora.

Publicidad

"Consideramos, como estudiantes, que el dinero se está entregando a contratistas que no están cumpliendo con los plazos de entrega de las obras según los términos contractuales. También podemos ver cómo se ha reducido el presupuesto para servicios generales y ha aumentado el número de contratos por OPS", explicó Villareal.

Mientras que uno de los estudiantes presentó una lesión grave en su ojo derecho y parte de su frente, otro de los jóvenes sufrió golpes en un brazo. El último, con una lesión leve, solo se lastimó un dedo tras la caída del abanico.

Publicidad

El accidente llevó a que los líderes estudiantiles convocaran un plantón a las 9:00 de la mañana en el Centro de Convenciones de la universidad, para exigir al Centro de Educación Superior mayores inversiones en infraestructura para mejorar el acondicionamiento de los salones de clases, en medio del desarrollo de un evento de Bienestar Universitario.

Por este tema, la Universidad del Atlántico lamentó lo sucedido a través de un comunicado en el que pidió incluso al Gobierno Nacional que aumente el presupuesto para las universidades públicas, con el fin de reforzar la infraestructura de los planteles de educación superior.

"Ante esta situación, desde el Departamento de Infraestructura Física y Servicios Generales, se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para reforzar los planes de acción preventiva y de mantenimiento, con el fin de evitar que en el futuro se repitan este tipo de accidentes".

Le puede interesar (“Presidente Petro habla y habla y no responde preguntas puntuales”: congresista María Elvira Salazar):

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad