Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Triple A cobró más de $81.000 millones a usuarios de forma indebida: SuperServicios

La superintendencia afirmó que estos dineros deberán ser devueltos, vía tarifa, a los usuarios de Barranquilla y el Atlántico.

Triple A.
Triple A.
Foto: Cortesía

A la empresa Triple A no solo le exigen pagar una multa de 6.500 millones de pesos por “incluir costos administrativos en las tarifas cobradas a los usuarios en Barranquilla y municipios del Atlántico”; sino, también, devolverles a los ciudadanos estos cobros indebidos que realizaron por más de cuatro años y cuyo monto superan los 80.000 millones de pesos.

Estamos hablando de unos 81.000 u 82.000 millones de pesos que se recibieron vía tarifa y no estaban asociados a la prestación de los servicios públicos y, por lo tanto, sí debe presentarse un plan para devolver estos ingresos a los ciudadanos, también vía tarifa.
aseguró la superintendente Natasha Avendaño, tras considerar que la conducta de la empresa constituye una falta “grave”.

La sanción a la empresa de acueducto, alcantarillado y aseo es el resultado de una investigación que inició la Superintendencia de Servicios Públicos en septiembre de 2018, la cual evidenció que la compañía hizo estos cobros de manera continua entre enero de 2013 y octubre de 2017.

Frente a esto, la Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla , Triple A, informó que, “aunque es respetuosa de las decisiones de este ente de control, en el ejercicio de su derecho de defensa presentó oportunamente el 30 de septiembre de 2020 un recurso de reposición, por lo tanto, la decisión no se encuentra en firme”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO