Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Uniatlántico donó ayudas para estudiantes damnificados por el paso del huracán Iota

Más de 20 estudiantes fueron beneficiados con mercados y equipos tecnológicos en San Andrés y Providencia.

Ayudas de Uniatlántico a estudiantes damnificados en San Andrés.jpeg
Estudiantes de Uniatlántico damnificados por el paso de huracán Iota reciben ayudas alimenticias y tecnológicas.
Universidad del Atlántico.

El pasado fin de semana una comisión de la Universidad del Atlántico, liderada por la vicerrectoría y Bienestar Universitario, visitaron las islas de San Andrés y Providencia para adelantar un recorrido e identificar las necesidades que dejó el paso del huracán Iota en cada uno de los estudiantes que reside en el archipiélago.

Casa a casa, la comisión universitaria identificó las necesidades más apremiantes y, posteriormente, convocó a los estudiantes al Colegio Bolivariano de la Isla donde recibieron ayudas alimentarias y kits tecnológicos.

Así lo contó Cristian Pérez Oviedo estudiante de arte dramático de la Facultad de Bellas Artes, quien recibía sus clases a bordo de una embarcación en un muelle, donde lograba recibir la señal para conectarse a sus clases remotas.

En San Andrés y Providencia, la señal es muy mala y, como mis clases son prácticas, tenía que buscar el mejor punto de conectividad. Sólo en la embarcación ubicada en muelle de la isla, lograba encontrar el punto exacto en el que recibía mejor señal.
precisó Cristian Pérez Oviedo, estudiante de Uniatlántico.

De acuerdo con el vicerrector académico, Álvaro González, con estas ayudas coordinadas desde la institución de educación superior, se logrará garantizar el bienestar y la conectividad de los estudiantes a procesos educativos en medio de la pandemia, mientras las autoridades avanzan en la reconstrucción y recuperación de la isla.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias