Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Unos 2500 venezolanos que viven en Sabanalarga recibirán cédulas colombianas

Se trata de hijo de colombianos que emigraron al vecino país en búsqueda de mejores oportunidades económicas hace más de una década.

248670_Blu Radio / Preocupa llegada de venezolanos a Cali en busca de ayuda. Foto: AFP.
Blu Radio / Preocupa llegada de venezolanos a Cali en busca de ayuda. Foto: AFP.

En el municipio de Sabanalarga, las autoridades locales pretenden dar solución a cerca de 2500 venezolanos que se encuentran indocumentados y sin posibilidades de acceso a servicios básicos como salud y educación.

 

José Elías Cham, alcalde del municipio, señala que a través de diferentes programas buscan atender a la comunidad que recientemente ha migrado en búsqueda de oportunidades laborales. 

 

"Es un programa que consiste en que la delegación de la Registraduría de Barranquilla haga un proceso de legalización de cédulas a todos esos hijos de colombianos que nacieron en Venezuela y que hoy, por la situación económica de Venezuela tuvieron que migrar hacia Colombia", dijo el mandatario. 

 

Publicidad

Señaló que especialemente en Sabanalarga hay una alta concentración de estas personas, y que requiere atenderlas con prontitud porque estos no tienen acceso ni a la salud y ni a la educación. "Le estamos haciendo una depuración a toda la base de datos con el fin de hacer posteriormente una campaña de cedulación a todas estas personas", indicó Chams.  

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO