Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Usiacurí y Suan iniciaron la vacunación masiva: la meta es proteger a más de 15.000 personas

En Atlántico ya son tres los municipios donde se espera inmunizar a toda la población mayor de 12 años en julio.

Vacunación Atlántico
Vacunación masiva en Atlántico.
Cortesía

Todas las personas mayores de 12 años que residen en los municipios de Suan y Usiacurí pueden acceder a las dosis contra el COVID-19 a partir de este lunes, pues ya fueron unificadas las fases y etapas de vacunación estos municipios del Atlántico.

Como se recordará, estas dos poblaciones, al igual que el municipio de Piojó, fueron incluidas por el Ministerio de Salud en el proceso de vacunación masiva porque cumplen con los requisitos en cuanto al número de habitantes y avances en su plan de inmunización.

La meta en Usiacurí, según explicó la Gobernación del Atlántico, es vacunar a 7.553 personas.

En este proceso se intervendrán 22 barrios de la cabecera, en cuatro sectores, y se habilitaron dos puntos masivos de vacunación: el parque de La Convivencia en la plaza central, y el Centro de Desarrollo Artesanal, que funcionarán entre las 8:00 de la mañana y 3:00 de la tarde.

De igual forma, se desarrollará vacunación casa a casa en un caserío y 10 veredas del municipio de Usiacurí.

Ahora podré regresar más seguro al colegio, pasar más tiempo con mi familia y mis amigos. También ya podré ir a la plaza y salir a comer helado”, sostuvo Ger Kaleth Linares, un estudiante de 12 años que madrugó a ponerse la vacuna en este primer día de unificación en Usiacurí.

Publicidad

En Suan, la meta del departamento es vacunar a 7.564 personas y para ello el municipio cuenta con dos puntos masivos en la cabecera: la Sede del Adulto Mayor y el parque de la Virgencita. También se desarrollará vacunación casa a casa en la zona rural.

Vale recordar que esta vacunación en Piojó, Usiacurí y Suan solo aplica para la población residente en estos municipios del Atlántico, por tanto, las autoridades vigilarán que no haya colados en el proceso.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias