Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Van más de 1.000 comparendos por ofrecer transporte ilegal en Barranquilla

A su vez se han cancelado 44 licencias de conducción por esta infracción.

355827_Conductores de Uber // Foto: AFP
Conductores. // Foto: AFP

En operativos contra vehículos particulares que ofrecen transporte ilegal, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito ha impuesto este año 1.071 comparendos a conductores en Barranquilla que descubrieron brindando este servicio no autorizado.

Las infracciones al transporte ilegal de pasajeros se aplicaron durante los controles desplegados en corredores viales como la calle 30, la Circunvalar, Murillo, carrera 38, la calle 72, entre otras.

Según la Secretaría de Tránsito, a la fecha se han cancelado 44 licencias de conducción a personas que de manera reincidente fueron sorprendidas brindando el servicio de transporte de pasajeros no autorizado, mientras que otras 450 se encuentran en proceso de notificación.

Ante la prestación de transporte ilegal, también es posible aplicar sanciones que pueden llegar hasta los 700 salarios mínimos legales por cada infracción.

En este sentido, el director del Área Metropolitana de Barranquilla, Libardo García Guerrero, invitó a los particulares a formalizarse y cumplir los requisitos de ley para la prestación del servicio, en igualdad de condiciones con las empresas legítimamente constituidas en el territorio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias