Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vergonzoso y lamentable: Funcicar por captura de la presidenta del Concejo de Cartagena

La defensa de Estrada señaló por su parte que todo se trata de retaliaciones políticas, y que una persona que viajaba con ellos introdujo la droga en la camioneta.

captura de gloria estrada presidenta concejo de cartagena.jpg
Captura de Gloria Estrada, presidenta del Concejo de Cartagena
Foto: tomada de captura de video 'Ahora In'

Siguen las reacciones tras la captura de la presidenta del Concejo de Cartagena, Gloria Estrada , mientras se movilizaba en un vehículo con un kilo de cocaína, cerca de ocho millones de pesos en efectivo y un arma de fuego.

Funcicar, el observatorio de cultura democrática de Cartagena y que hace control social a las corporaciones públicas, calificó como vergonzoso y lamentable lo ocurrido con la cabildante este viernes 14 de enero; además de describirlo como un nuevo golpe a la imagen del Concejo Distrital.

Publicidad

“Respaldamos el actuar de las autoridades policiales, que, a unos meses de las elecciones al Congreso, deben sentir el apoyo de la ciudadanía para que ejerzan con firmeza e independencia sus funciones. Ante la coyuntura política, hacemos un llamado a todas las campañas y a la ciudadanía para que se respeten las buenas prácticas en esta contienda electoral”, señaló Carolina Calderón, directora de Funcicar.

Calderón precisó también, que es necesario que los entes de control respeten el debido proceso, ofrezcan garantías a las partes y se dé pronta respuesta a la ciudadanía.

Acerca de lo que va ocurrir en el Concejo tras la captura de Estrada, la directora de Funcicar indicó que se debe reaccionar rápidamente.

“Importante que la corporación reaccione rápidamente y asegure que esta situación no altere la actividad normativa y de control político de la ciudad”, agregó.

Publicidad

”Una persona introdujo la droga en la camioneta”: Abogado de Estrada

Por su parte, el abogado de la presidenta del Concejo, Ismael Espítatela, aseguró que cuentan con todo el material probatorio para demostrar la inocencia de la cabildante y sus acompañantes, incluido su esposo Martín Barreto.

Publicidad

En dialogo con BLU Radio, el abogado aseguró que una cuarta persona que también se movilizaba en el vehículo y que no fue capturada, ya que logró evadir a la Policía, sería la responsable de introducir la droga que fue encontrada en la camioneta.

“Ella ha sido víctima, porque una persona no sé si por retaliación política o para querer perjudicarla de alguna forma, introdujo en la camioneta en la que ella se estaba desplazando, lo que encontró la Policía: un kilo de cocaína (…) Esa persona que venía en la parte de atrás del carro, se bajó de una forma rápida”.

Sobre esta “cuarta persona”, que no fue identificada, señaló que se trata de alguien con quien la concejala estaba realizando “aproximaciones de tipo político”, y que esto podría ser una retaliación en momentos electorales.

“La persona sí está individualizada, parece ser que aspiró al cargo de edil, lógicamente como estamos en época preelectoral para la Cámara y el Congreso de la República, creo que estaban haciendo algunas aproximaciones de tipo político (…) Esta persona sí está identificada y se dará a conocer en las audiencias ante el juez de control de garantías”, detalló el abogado.

Publicidad

Gloria Estrada, elegida presidenta del Concejo de Cartagena en octubre de 2021, fue capturada en un puesto de control de la Policía, ubicado en el barrio Manga. El vehículo en el que se movilizaba, y en el que fue encontrada la droga, el dinero en efectivo y el arma con salvoconducto, tenía publicidad política del senador liberal Lidio García.

Estrada permanece en la URI de la Fiscalía en el barrio Capanote, donde está a la espera que este sábado, 15 de enero, se realicen las audiencias preliminares ante un juez de control de garantías.

Publicidad

Escuche el podcast El Camerino con Tito Puccetti:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.