Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Vestidos de vigilantes delincuentes robaron en el seminario regional en Puerto Colombia

Sacerdotes y seminaristas fueron amarrados. La alcaldía de Puerto y la Policía ofrecieron hasta 50 millones de pesos a quién permita la captura de los delincuentes.

Seminario Regional Juan XXII, ubicado en el corregimiento de Sabanilla, Puerto Colombia.
Seminario Regional Juan XXII, ubicado en el corregimiento de Sabanilla, Puerto Colombia.
BLu Radio

Alrededor de 10 delincuentes vestidos con uniformes de una empresa de vigilancia privada, ingresaron armados al Seminario Regional Juan XXII, ubicado en el corregimiento de Salgar, robando las pertenencias de varios de ellos.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Arquidiócesis de Barranquilla, el hecho se registró mientras los sacerdotes del clero de la Diócesis de Magangué descansaban, luego de un día de retiro espiritual.

Una vez dentro, los delincuentes amarraron a un grupo de sacerdotes y seminaristas mientras recorrían las instalaciones del sitio llevándose varios objetos de valor.

De acuerdo con información conocida por BLU Radio, los delincuentes ingresaron a las 11:00 de la noche del jueves tras desarmar al vigilante que permanecía en la entrada. Una vez dentro procedieron a amarrar a los sacerdotes y seminaristas mientras recorrieron durante tres horas las instalaciones del sitio llevándose celulares y objetos de valor.

Publicidad

"Afortunadamente, ninguno de los sacerdotes, seminaristas, ni personal de planta que se encontraba en el lugar de los hechos, resultó lesionado", dijo el padre Edgar Mejía Orozco, vicario general de la Arquidiócesis de Barranquilla, señaló que todo el personal resultó ileso.

Ante el hecho, la Policía informó que están ofreciendo una millonaria recompensa a quién permita dar con la captura de los delincuentes.

Publicidad

“Fuimos alertados del hecho que se presentó esta madrugada. De manera inmediata se dispuso un grupo especial de policía judicial para esclarecer lo ocurrido. De la mano con la administración municipal ofrecemos una recompensa de hasta 50 millones de pesos”, informó el coronel César Sarabia, Subcomandante Policía Metropolitana de Barranquilla.

Le puede interesar:

Aunque en el seminario hay cámaras de seguridad, los delincuentes robaron el equipo donde quedan registrados los videos. Estos hombres habrían llegado por la zona enmontada que rodea el seminario.

Publicidad

El coronel Sabarbia indicó que están revisando los protocolos de seguridad con que cuenta el centro de formación de sacerdotes.

  • Publicidad