Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: así ofrecían a niñas en red de prostitución en el centro de Barranquilla

Un juez envió a la cárcel a las mujeres que lideraban la red de prostitución.

audiencia proxenetas .jpeg
Juez noveno penal municipal ordenó medida de aseguramiento preventivo a las tres mujeres señaladas de prostituir a menores de edad.
BLU Radio

Blu Radio conoció videos en los que se ve cómo ofrecen a niñas en red de prostitución que operaba en el centro de Barranquilla. Las grabaciones, en la que participaron policías encubierto, fueron expuestas por la Fiscalía durante una audiencia como pruebas con las que el ente acusador pidió cárcel para las implicadas, como la única manera de proteger a las menores vulneradas.

En total fueron seis meses los que duró la investigación. Los agentes encubiertos de la Unidad de Infancia y Adolescencia constataron la forma en que las niñas, en su mayoría venezolanas, eran ofrecidas por valores entre los $50.000 y $100.000 a un selecto grupo de clientes, a los que también les vendían drogas.

Tras analizar el material probatorio aportado por la Fiscalía, el juez noveno penal municipal, Maxlinder Pichón Montaño, consideró que las tres mujeres procesadas como presuntas integrantes de una red que, además de comercializar drogas prostituían a menores de edad en el centro de Barranquilla, no mostraban ningún tipo de arrepentimiento, aún cuando veían en video las imágenes que les fueron grabadas por agentes encubiertos para demostrar su participación en los delitos.

Publicidad


“Observé que mientras proponían a las niñas todo era fiestas, cervezas y drogas . Estaban cometiendo un doble ilícito y como se veía en los videos, todo era celebración, incluso, mientras veían las imágenes en la audiencia todo era risas, no mostraron nunca el menor asombro o remordimiento”, puntualizó el juez.

El togado señaló que la medida de privación de la libertad era necesaria para evitar la reincidencia en los delitos, al tiempo que las consideró un peligro para la sociedad.

“Al observar el comportamiento durante la investigación el despacho considera que, de estar en libertad, van a reincidir en este tipo de conductas y de ahí que se hace necesario una medida restrictiva de la libertad”, continuó diciendo el juez.

Publicidad

Las procesadas enfrentan cargos por los delitos de proxenetismo con menor de edad en concurso heterogéneo con concierto para delinquir agravado con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Fueron identificadas por las autoridades como Marilexis Del Carmen Ortega Ortega, Mónica Patricia Polanco Martínez y Ana María Ortega Beltrán.

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.