Blu Radio conoció videos en los que se ve cómo ofrecen a niñas en
En total fueron seis meses los que duró la investigación. Los agentes encubiertos de la Unidad de Infancia y Adolescencia constataron la forma en que las niñas, en su mayoría venezolanas, eran ofrecidas por valores entre los $50.000 y $100.000 a un selecto grupo de clientes, a los que también les vendían drogas.
Tras analizar el material probatorio aportado por la Fiscalía, el juez noveno penal municipal, Maxlinder Pichón Montaño, consideró que las tres mujeres procesadas como presuntas integrantes de una red que, además de comercializar drogas prostituían a menores de edad en el centro de Barranquilla, no mostraban ningún tipo de arrepentimiento, aún cuando veían en video las imágenes que les fueron grabadas por agentes encubiertos para demostrar su participación en los delitos.
Publicidad
“Observé que mientras proponían a las niñas todo era fiestas, cervezas y
El togado señaló que la medida de privación de la libertad era necesaria para evitar la reincidencia en los delitos, al tiempo que las consideró un peligro para la sociedad.
“Al observar el comportamiento durante la investigación el despacho considera que, de estar en libertad, van a reincidir en este tipo de conductas y de ahí que se hace necesario una medida restrictiva de la libertad”, continuó diciendo el juez.
Publicidad
Las procesadas enfrentan cargos por los delitos de
Fueron identificadas por las autoridades como Marilexis Del Carmen Ortega Ortega, Mónica Patricia Polanco Martínez y Ana María Ortega Beltrán.
Le puede interesar:
Publicidad