Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: paro parcial de conductores de bus afecta a miles de usuarios en Barranquilla

Los choferes de empresas como Coolitoral y Cootrab han sido blanco de atentados desde el pasado domingo, en medio de retaliaciones de bandas delincuenciales.

estacion de buses cerrada.jpeg
En la nevada de buses de Coolitoral no hubo despachos esta mañana.

Más de 200 conductores de la ruta Coolitoral, encargada de cubrir amplias rutas de transporte público colectivo en Barranquilla y su área metropolitana, se fueron a cese de actividades este jueves por los problemas de inseguridad que enfrentan, ante las retaliaciones que la banda Los Rostrojos- Costeños realizan contra ellos para que alias el Negro
Over, no sea condenado a 60 años de prisión.

En consecuencia, hay miles de usuarios apostados a lo largo de vías como La Circunvalar y La Cordialidad, buscando algún tipo de solución en materia de movilidad para llegar hasta sus destinos.

"El caos que hay es tremendo, pues ahí manejan a más de 200 buses. En este momento eso parece una Batalla de Flores de un Carnaval de Barranquilla. La gente está en la calle buscando transporte, ahí están haciendo colectivo", aseguró uno de los usuarios.

Entre tanto, desde empresas transportadoras como Lolaya evalúan si se suman al cese de actividades, a partir del triple ataque a bala que se registró este miércoles en la ciudad. "Si los compañeros de Coolitoral cierran la vía, nosotros también pensamos hacer un plantón para acompañarlo", expone un conductor que pide reserva de identidad.

Publicidad

Por estos recientes atentados que, entre domingo y lunes, cobraron la vida de dos choferes, la Policía Metropolitana de Barranquilla ha indicado que esta vez los atentados a buses, no buscarían el pago de extorsiones por parte de la mencionada empresa transportadora, sino que serían la misma retaliación que emprendió el 'Negro Ober' ante la pena máxima que exigirá la Fiscalía en su contra.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad