Fueron casi 27 horas durante las que tres pescadores de Puerto Colombia, Atlántico, estuvieron a la deriva antes de ser encontrados por la Armada Nacional y Guardacostas del Caribe a siete millas náuticas de la playa de Puerto Velero, cuya embarcación ‘La Milogrosa’ pudo ser rescatada sobre el mediodía de este miércoles.
De acuerdo con la Armada Nacional, en conjunto con Guardacostas de Barranquilla, las labores de búsqueda se extendieron por más de 15 horas, las cuales dieron su fruto rápidamente, pues aunque la embarcación no llegó cuando debía a su atracadero sobre la noche del día de ayer, los pescadores fueron encontrados sanos y salvos.
Así lo detalló la teniente de navío, Kateryn Bolaños Duarte, comandante de Guardacostas de Barranquilla: "Se recibe un llamado de emergencia por parte de un velero en la estación de control de tráfico marítimo de Barranquilla, en el que se informan las coordenadas en las que se encontraba la embarcación e inmediatamente se pone a disposición una Unidad de Reacción para adelantar las labores de rescate", contó.
"Logramos encontrar la embarcación, de nombre 'La Milagrosa', junto a sus tres tripulantes sanos y salvos, dos jóvenes y un adulto mayor, quienes se encontraban fuera de peligro, pese al fuerte oleaje que golpea con gran fuerza las playas del departamento del Atlántico", precisó además Bolaños.
Los pescadores, al tocar tierra nuevamente tras ser rescatados, sólo tuvieron palabras de agradecimiento para con las autoridades, asegurando que se habrían visto morir cuando se encontraban a la deriva en el mar Caribe.
Publicidad
"Agradezco a la Armada Nacional y a todas las autoridades por habernos rescatado. Teníamos miedo porque no sabíamos qué podía pasar, pero gracias a esa reacción inmediata pudimos regresar a tierra", contó Miguel Amador, uno de los pescaderos rescatados.
De acuerdo con información de la Armada Nacional, las labores de búsqueda se habían activado desde la noche de este martes cuando familiares y otros pescadores reportaron que la embarcación no llegó a su atracadero en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: