Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Yo pensé que era imposible que cayera más bajo el desprestigio del Concejo”: alcalde de Cartagena

Willam Dau criticó el silencio que mantienen la mayoría de los concejales de la ciudad tras la captura de la presidenta de esta corporación.

Willam Dau alcalde de Cartagena.jpg
Willam Dau, alcalde de Cartagena
Foto: BLU Radio

El alcalde de Cartagena, William Dau, se sumó a las voces que calificaron de “vergonzoso” el episodio protagonizado por la presidenta del Concejo de Cartagena, Gloria Estrada, quien fue capturada mientras se movilizaba en un vehículo donde fue encontrado un kilogramo de cocaína y cerca de ocho millones de pesos de efectivo.

El mandatario, quien en repetidas ocasiones ha cuestionado las actuaciones del Concejo Distrital, aseguró que cuando se pensaba que era imposible que estuvieran más “desprestigiados”, viene otro golpe

Publicidad

“Esta es la tapa, yo pensaba que se había visto todo, que era imposible que cayera más bajo el desprestigio del Concejo, y pasó esto (…) Es que parece que esta vaina nunca fuera a tocar fondo”, dijo.

El alcalde Dau criticó también la falta de pronunciamiento de los concejales de la ciudad tras la captura de Estrada, especialmente -afirmó- de quienes votaron por ella como presidenta del Concejo

“Estoy esperando que se pronuncien los honorables concejales que hasta ahora han sido solo silencio (…) los únicos que han hablado son la viejita chismosa y Luder Arizá en unos términos muy moderados, pero nadie se ha pronunciado abiertamente”, insistió Dau.

El mandatario cartagenero, además, resaltó la labor de la Policía y de los uniformados que participaron en el procedimiento que permitió la captura de la concejala.

Publicidad

“Estoy sumamente agradecido con la Policía por haber tenido el coraje de llevar a cabo esta operación”, reiteró.

Otra de las entidades que se pronunció fue la Cámara de Comercio de Cartagena que calificó como “lamentable” el lío judicial que enfrenta hoy la presidenta del Concejo, señalando que atentan contra el imaginario colectivo de la ciudad y sus instituciones.

Publicidad

“Episodios de esta naturaleza menoscaban la confianza de los ciudadanos, y en últimas deterioran y atentan contra el imaginario colectivo de ciudad y sus instituciones”, precisaron.

“Por ello, la CCC hace un llamado a la ciudadanía en general y, en especial, a los actores de la esfera política, a ser estrictamente respetuosos de la ley y a trabajar por la realización de acciones que permitan el fortalecimiento de la institucionalidad y gobernabilidad de la ciudad”, expresaron a través de un comunicado.

En este mismo pronunciamiento, además respaldaron la labor de las autoridades locales, en especial de la Policía Nacional, para combatir los diferentes delitos que afectan a la ciudad.

“Extendemos el llamado a seguir apoyando y respaldando la dispendiosa labor de las autoridades locales, en especial de la Policía Nacional, con el fin de disminuir los diferentes delitos, derivados de las problemáticas de seguridad y convivencia que se presentan en la ciudad”, cita el texto.

Publicidad

Gloria Estrada, elegida presidenta del Concejo de Cartagena en octubre de 2021, fue capturada en un puesto de control de la Policía, ubicado en el barrio Manga cuando se desplazada en una camioneta.

El vehículo en el que fue encontrada la droga, dinero en efectivo y un arma con salvoconducto, portaba publicidad política alusiva al senador liberal Lidio García.

Publicidad

Estrada, y los dos acompañantes con los que fue capturada, entre ellos su compañero sentimentales Martín Barreto, permanecen recluidos en la URI de la Fiscalía de Cartagena desde el viernes en horas a la tarde, a la espera que se desarrollen las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Le puede interesar: escuche el podcast La caja de los cómics

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.