Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: espuma tóxica, que alcanzó los cinco metros de altura, prende alarmas de nuevo en Soacha

Según varios habitantes del barrio Villa Esperanza, esta situación no es nueva y es producto de químicos que arrojan algunas empresas.

Espuma toxica en Soacha_Blu Radio.jpg
Espuma en Soacha
Foto: Blu Radio

Con una nueva emergencia por espuma tóxica amanecieron los habitantes del barrio Villa Esperanza en Soacha , Cundinamarca. Según denunciaron en diálogo con El Ojo de la Noche de Noticias Caracol , “no es la primera vez” que esta situación se presenta y ya, incluso, la espuma alcanzó los cinco metros de altura.

La espuma, según los ciudadanos, baja por un riachuelo de la zona y termina entrando en las viviendas, a donde llegó el cuerpo de Bomberos en la madrugada de este miércoles, pero que, aseguraron, no pueden hacer mucho porque la espuma es difícil de controlar por las lluvias, que la intensifica, y por la falta de maquinaria.

Publicidad

Esta emergencia se estaría dando por los químicos que algunas empresas arrojan en la zona alta, añadieron algunos vecinos del sector, quienes, además, dijeron que cuando la espuma llega al barrio, “no se ve nada y no hay paso”; tapó también las entradas a Villa Esperanza.

A esto se suma que, por la contaminación, en las madrugadas "huele muy mal", según contó otro de los habitantes afectados por la espuma.

Publicidad

Escuche detalles de la noticia aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.