A 22 asciende número de personas quemadas con pólvora en el Valle durante diciembre
De los 22 casos de personas lesionadas con pólvora, 12 corresponden a menores de edad que se quemaron tras manipular los elementos explosivos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Son 11 en total los casos de quemados con pólvora registrados en Cali durante el pasado puente festivo, siete de estos lesionados son menores de edad.
Los casos más graves son el de un niño de 13 años con fractura de dedos luego que le estallara una petaca en su mano derecha y otro niño, de 9 años, que sufrió quemadura en cornea por manipular un tote.
Le puede interesar: Más de 51% de quemados por pólvora este diciembre son menores de edad.
El secretario de Salud de Cali, Alexander Durán, dijo que los padres de estos niños ya fueron denunciados ante la Fiscalía y el Bienestar Familiar.
Señaló además que aún siguen apareciendo niños que se quemaron con pólvora el pasado 7 de diciembre, Día de las Velitas, ya que los padres están ocultando a los menores para evitar sanciones.
“Los papás se abstienen, tratan de darle manejo y no ir a los hospitales, casi que esconden los niños para que no reciban atención y esto agrava aún más el cuadro y la sanción”, señaló Durán.
Hasta el momento, en el Valle del Cauca se cuentan 22 personas lesionadas con pólvora, 10 de ellos son menores de edad, además de Cali, los municipios donde se han registrado estos incidentes son San Pedro, Candelaria, Palmira, El Cerrito, El Águila, Jamundí y Sevilla.
Publicidad