Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡A donar sangre! Cruz Roja en el Valle hace llamado ante escasez de unidades

Con la campaña ‘El Regalo Perfecto’ buscan concientizar a los vallecaucanos sobre la necesidad de donar el líquido vital.

324346_Foto: Cortesía Cruz Roja Valle del Cauca
Foto: Cortesía Cruz Roja Valle del Cauca

La Cruz Roja seccional Valle del Cauca está realizando un llamado para que las personas donen sangre para atender el déficit que presenta actualmente la entidad.

Con la campaña ‘El Regalo Perfecto’ buscan que los vallecaucanos acudan a los puestos de donación a “regalar más tiempo de vida” a quienes lo necesitan.

Según Carolina Ojeda, directora del hemocentro de la Cruz Roja Valle, aún hay falta de cultura de donación por parte de algunos ciudadanos que impiden alcanzar sus objetivos, como también algunos los mitos que hay entorno a la donación.

Le puede interesar: Cruz Roja Valle denuncia que están pidiendo dinero a su nombre con un ‘año viejo’ 

“En el departamento tuvimos una baja de donantes durante todo el 2018 que hizo que empezáramos el 2019 con muy pocas unidades. Necesitamos todo tipo de sangre, pero las que más salida tienen son las O+ y la O-”, dijo Ojeda.

“En el banco de sangre debemos tener alrededor de 3.000 donantes efectivos durante el mes y actualmente estamos por debajo del 50 por ciento” agregó.

Publicidad

Lea también: ¡Héroes! Bomberos Cali rescataron a gato atrapado en un árbol de 12 metros

Quienes deseen donar sangre pueden acercarse, en Cali, a la carrera 38 bis número 5 – 91 del barrio San Fernando entre las 8:00 de la mañana y las 7:00 de la noche, de lunes a viernes.

Los sábados lo pueden realizar entre las 9:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.

Los requisitos para poder donar son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilogramos, gozar de buena salud y disponer de 30 minutos para la donación.

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO