Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Juicio disciplinario a mayor de Policía por choques que dejaron 12 indígenas heridos al sur de Cali

La Procuraduría investiga si el mayor Raúl Pérez, comandante de la Policía de Jamundí, omitió funciones en los graves desmanes registrados durante el paro nacional.

protestas en jamundí.jpeg
Protestas en Jamundí.
Foto: captura videos suministrados.

La Procuraduría llamó a juicio disciplinario al comandante del Sexto Distrito de Policía de Jamundí, Valle del Cauca, mayor Raúl Pérez Araméndiz, por la presunta omisión de sus funciones durante enfrentamientos en los cuales resultaron heridas cerca de 12 personas, entre indígenas y civiles en las protestas del pasado mes de mayo en ese departamento.

De acuerdo con las pruebas recaudadas inicialmente, el mayor Raúl Pérez Araméndiz, a pesar de presenciar las agresiones entre residentes de la comuna 22 y miembros de la minga indígena del Cauca, no habría desplegado ningún procedimiento policial para proteger a quienes protestaban en la avenida Cañasgordas el 9 de mayo de 2021.

La Procuraduría calificó la falta provisionalmente como "gravísima a título de dolo", teniendo en cuenta el conocimiento de sus funciones para desplegar los operativos propios de la situación.

"La actuación del uniformado tenía que desarrollarse en virtud del deber concerniente a la protección de los ciudadanos que se encontraban expuestos ante este tipo de agresiones, protección que se materializa en la acción, las órdenes para el apoyo, la aprehensión o traslado con el fin de adelantar procedimiento policivo”, consideró la Procuraduría.

Este llamado a juicio fue enviado a las procuradurías delegadas con funciones de juzgamiento para que sea una de ellas la que escuche al oficial con su defensor para rendir los descargos y posteriormente tomar una decisión.

Publicidad

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.