Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: tras protestas pacíficas, vándalos prendieron fuego al monumento de Los Héroes, en Bogotá

El incendio al monumento de Los Héroes causó pánico entre las personas que permanecían en el lugar tras finalizar una jornada de protestas pacíficas este sábado en Bogotá.

Monumento de Los Héroes.JPG
Monumento de Los Héroes//
Captura de pantalla de video

Luego de más de 12 horas de manifestaciones pacíficas en Bogotá, un grupo de vándalos prendió fuego al monumento de Los Héroes, epicentro de las protestas este sábado, 15 de mayo.

Hacia las 11:45 de la noche, la Secretaría de Gobierno reportó el hecho a través de sus redes sociales. Sin embargo, minutos más tarde las autoridades intervinieron y controlaron las llamas.

Aunque el incendio al monumento causó pánico entre las personas que aún permanecían en el lugar, la situación se controló y solo sufrió algunos daños.

La jornada de manifestaciones este sábado en Bogotá fue tranquila y pacífica, solo se presentaron algunos hechos que alteraron el orden público como el ocurrido en Los Héroes al finalizar la jornada.

Los Héroes fue el epicentro de una masiva concentración masiva y pacífica durante todo el día.

Publicidad

Segú la Secretaría de Gobierno, en dos de los 39 puntos activos en el día 18 de la protesta, se presentaron otros hechos vandálicos en alguna zona de la ciudad, pero sin mayor gravedad.

La jornada de este sábado transcurrió en calma en varias ciudades del país y con los ojos puestos Jamundí, en donde una grupo de vándalos también quemó la sede de la Alcaldía y del Concejo Municipal.

Las multitudinarias manifestaciones, que comenzaron el pasado 28 de abril, ha cobrado la vida de 42 personas (41 civiles y un policía), en hechos marcados por la brutalidad policial y por el vandalismo, según la Defensoría del Pueblo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias