Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde de Jamundí lloró mientras pedía explicaciones a autoridades por incendio de la Alcaldía

Con la voz entrecortada y mientras abrazaba a su mamá, el alcalde de Jamundí pidió explicaciones a las autoridades para que se aclare por qué se demoraron en llegar a atender la emergencia.

Jamundí_Alcalde llora.jpg
Alcalde de Jamundí
Suministrada

El temor se apoderó de los jamundeños que pasaban por el sitio y presenciaban la desgarradora escena y ver las instalaciones del Concejo Municipal y la Alcaldía ardiendo en llamas en la noche de este viernes.

Las autoridades reportaron pérdida total en el despacho del alcalde Andrés Felipe Ramírez y las oficinas de la secretaría de Hacienda, Cultura, Jurídica y Comunicaciones.

A las afueras del Concejo, un grupo de jóvenes adelantaba una protesta pacífica, a la que se unieron otras personas, quienes presuntamente fueron las que protagonizaron los desmanes.

"Llegan 15 jóvenes hacen una intromisión en ese lugar, hacen un daño parcial y después se vienen a la Alcaldía", dijo el alcalde Ramírez.

Hasta este viernes, Jamundí había sido ejemplo nacional de protesta pacífica y cultural por lo que habitantes rechazaron los actos violentos.

Sin embargo, mandatario exigió llorando y mientras abrazado de su mamá Maria Elena Restrepo, explicaciones por parte de las autoridades para que se aclare por qué la demora en llegar a atender la emergencia.

Derribar la puerta de la alcaldía tardó entre 30 y 45 minutos. Le pedimos a la fuerza pública y a las entidades e investigación que esclarezcan estos hechos. Hubo una respuesta tardía para proteger la infraestructura pública y además amaneció la alcaldía sin ningún acompañamiento
Dijo

Publicidad

Fueron las unidades del cuerpo de Bomberos del municipio que lograron actuar y sofocar las llamas luego de varias horas. La administración municipal ratificó que insistirá en el diálogo con los manifestantes.

"Es en estos momentos, lo duro que es la violencia es por las pérdidas humanas, que hay que reafirmarse en el diálogo, en el rechazo a la violencia y el respeto a la vida", manifestó Duvalier Sánchez, jefe de gabinete de la Alcaldía.

Los hechos dejan nueve personas detenidas y cuatro heridas, que son atendidas en el hospital local.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias