Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Logran acuerdo para retirar bloqueos de Jamundí con diálogo y sin ninguna confrontación

Los manifestantes indicaron que el paro nacional continúa, pero con acciones diferentes, culturales y que les permitan representación nacional. En Jamundí no hubo presencia del Esmad.

negociacion para levantar barricadas en Jamundi valle.jpeg
Mesa de negociación en Jamundí, Valle
Foto: Suministrada a BLU Radio

En el municipio de Jamundí, sur del Valle del Cauca, se logró un acuerdo entre los líderes del paro nacional y la administración municipal que les permitirá reabrir las vías.

El diálogo se dio mediante una mesa de negociación con el alcalde Felipe Ramírez, que además contó con el apoyo de la Arquidiócesis de Cali, la ONU, MAPP OEA y la Cruz Roja Internacional.

Durante las charlas los líderes expusieron la importancia de la manifestación y las quejas que hay contra el Gobierno Nacional y el presidente Iván Duque.

También valoraron que al municipio no hizo presencia el Esmad ni choques con la fuerza pública, tampoco se registraron desórdenes en ninguna infraestructura, mucho menos saqueos ni personas heridas.

Los líderes indicaron que el paro nacional continúa, pero que la movilización trascenderá a movilizaciones que conduzcan a soluciones y a ser escuchados a nivel nacional.

“Con la voluntad de todos los que estaban protestando se llegó a un acuerdo y es levantar los bloqueos para ir a movilizaciones culturales, artísticas, a seguir la manifestación sin bloqueos”, dijo Duvalier Sánchez, jefe de Gabinete de Jamundí.

Publicidad

Lo más importante es que en estos 15 días de paro no hubo enfrentamientos, no hubo choques, no se perdieron vidas. Colombia debe saber que sí se puede, el respeto por todas las vidas debe prevalecer
precisó Sánchez.

Por su parte, una de las manifestantes indicó que es importante que se elimine la estigmatización que hay contra ellos.

Jamundí es territorio de paz, aquí somos jóvenes, estudiantes, padres de familia, no somos vándalos como la gente anda diciendo. Somos personas que tienen ganas de salir adelante y construir país", precisó.

Vea la noticia aquí:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias