Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Jamundí en llamas: manifestantes prendieron fuego a la Alcaldía y al Concejo durante protestas

El edificio del Concejo presenta pérdidas parciales, mientras que se reporta pérdida total en las oficinas de las secretarías de Hacienda, Jurídica, Juventudes, Comunicaciones y el despacho del alcalde.

Jamundí_incendio Alcaldía.jpg

Al menos 50 personas llegaron hasta las instalaciones del Concejo Municipal para adelantar un plantón pacífico en la noche de este viernes, 14 de mayo.

Según informaron las autoridades, minutos más tarde un grupo de agitadores llegó al sitio y comenzaron a vandalizar.

"iniciaron actos violentos contra el edificio del Concejo Municipal, ingresando violentamente y prendiéndole fuego, para posteriormente hacer la misma acción en las instalaciones del Palacio Municipal", confirmó el alcalde, Andrés Felipe Ramírez.

El edificio del Concejo presenta pérdidas parciales, mientras que se reporta pérdida total en las oficinas de las secretarías de Hacienda, Jurídica, Juventudes, Comunicaciones y el despacho del mandatario.

Estos actos son supremamente dolorosos y reprochables. Nada justifica el uso de la violencia y nuestra posición como Gobierno y mía como alcalde ha sido siempre el diálogo como la única salida, para que la vida prevalezca. Incluso , al levantarse la mesa de paz insistí en que buscáramos otro espacio de concertación, porque Jamundí no se puede llenar de sangre y sufrimiento como en las peores épocas de la violencia
Agregó

Publicidad

Los organismos de socorro y autoridades locales tuvieron que llegar al sitio para apoyar las labores y poder dar control a la conflagración. Reportan que 'Timba', la gata que vive en el Palacio Municipal no aparece.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias