Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Valle en llamas: muertos, heridos y explosiones deja violento fin de semana de protestas

En por lo menos siete municipios del Valle, se registraron desmanes y fuertes enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública.

Valle_en llamas.jpg

El Valle del Cauca vivió durante el pasado fin de semana y puente festivo toda una jornada de terror.

El municipio de Yumbo ya reporta 38 personas heridas y dos muertas, en medio de fuertes enfrentamientos, entre manifestantes y la fuerza pública.

Tras los disturbios registrados en la madrugada del pasado lunes 17 de mayo, encapuchados protagonizaron una serie de desmanes que dejan como resultado tres CAI de la Policía destruidos.

También fueron vandalizadas las instalaciones del concejo municipal, la Alcaldía, un cajero, dos estaciones de servicio y hasta la casa del Alcalde, Jhon Jairo Santamaría.

La noche cerró con fuertes explosiones, registradas en inmediaciones a Ecopetrol, en donde un grupo de personas prendió fuego a vehículos y a algunos cilindros.

Publicidad

En Cali, un grupo de jóvenes que adelantaban actividades culturales pacíficas en la Loma de la Cruz, fue atacado a tiros por hombres que se movilizaban a bordo de una motocicleta. En este caso no se reportaron personas heridas.

Cuatro vehículos recolectores de basura de la empresa Veolia, fueron retenidos y vandalizados en el sector de Menga.

Mientras tanto, en inmediaciones al Puente de los Mil Días, nueve personas fueron capturadas por parte de un grupo de Policías, por presuntamente bloquear vías y exigir dinero a los ciudadanos para permitir su movilidad. Tras varias horas en una estación, fueron dejados en libertad.

Publicidad

En Jamundí, las instalaciones del Concejo municipal y la Alcaldía ardieron en llamas. Mientras un grupo de jóvenes llevaba a cabo un plantón pacífico, otras personas, según las autoridades, llegaron a encender los ánimos y comenzaron a provocar los desmanes.

El edificio del Concejo presenta pérdidas parciales, mientras que se reporta pérdida total en las oficinas de las secretarías de Hacienda, Jurídica, Juventudes, Comunicaciones y el despacho del Alcalde, Andrés Felipe Ramírez.

A esto, se suman las amenazas registradas contra la vida del Jefe de Gabinete de dicho municipio, Duvalier Sánchez, quien tuvo que la localidad junto a su familia, para garantizar su seguridad.

Publicidad

En Buenaventura, fue activado un petardo a las afueras de un establecimiento comercial, ubicado en el barrio Pueblo Nuevo. La detonación, dejó como saldo nueve personas heridas.

En Cartago, se registraron fuertes enfrentamientos entre manifestantes y miembros del ESMAD.

En Ansermanuevo, un grupo de personas atacó a piedra las instalaciones de la Alcaldía.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.