Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Activan ruta de atención para docentes amenazados en el Valle del Cauca

Según la Secretaría de Educación del departamento, ya hay un trabajo con la Unidad Nacional de Protección para evitar hechos que lamentar.

315330_Foto BLU Radio/ profesor en Caquetá/ AFP
Foto BLU Radio/ profesor en Caquetá/ AFP

Las amenazas a los docentes en el Valle del Cauca, por ejercer su profesión de mentores escolares, puso en alerta a las autoridades quienes buscan brindarles una rápida atención antes que atenten contra sus vidas.

Según el secretario de Educación del Valle, Odilmer de Jesús Gutiérrez, se activó un comité para la atención prioritaria de los docentes amenazados en el departamento.

Gutiérrez asegura que las autoridades crearon una ruta de atención para que los profesores intimidados sean trasladados de sedes.

Lea también: ¡El colmo! Profesor fue atracado a punta de pistola cuando dictaba clase 

“La ruta de atención consiste en abrir una noticia criminal, se le informa a la Unidad Nacional de Protección y sacamos al docente de ese entorno de amenazas para que se ubique en una zona segura”, aseguró el secretario.

“Durante ese proceso, buscamos una vacante para que el maestro siga ejerciendo su profesión y, de no encontrarla, lo traemos a la Secretaría de Educación para que permanezca seguro hasta que tenga un nuevo lugar de empleo”, agregó.

Publicidad

Según cifras entregadas por el funcionario, en los últimos 36 meses han sido amenazados 35 docentes, es decir, por lo menos un profesor mensual fue intimidado.

A su vez se pudo establecer que en el 2018 las autoridades también hicieron caso a 18 denuncias de amenazas a profesores, todos los casos estarían relacionados a sus actividades como docentes.

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO