Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Advierten emergencia sanitaria en la Calle 26 de Cali por exceso de basura

La empresa encargada de recolectar las basuras sobre este sector asegura que su capacidad operativa se queda corta paralas toneladas de residuos que salen al día.

298787_Blu Radio / Advierten emergencia sanitaria en la Calle 26 de Cali por exceso de basura / Foto: Cortesía.
Blu Radio / Advierten emergencia sanitaria en la Calle 26 de Cali por exceso de basura / Foto: Cortesía.

Las directivas del operador Emas, que es la empresa encargada de recolectar las basuras sobre el corredor de la Calle 26 entre Carreras 44 y 23, dicen que están desesperados y que su capacidad operativa se está quedando corta para la recolección de basuras.

Cada día, pero especialmente en días de mercado, este operador puede recoger más de 28 toneladas de basuras y hasta 15 toneladas de escombros.

Le puede interesar: Usuarios del MIO estarían dejando 25 kilos de basuras diarias en los buses .

Tan crítica es la situación que las basuras dejaron de recogerlas los empleados y en cambio se utiliza maquinaria amarilla para su retiro.

Publicidad

García aseguró que la situación es cada vez peor porque ni el Dagma, ni la Policía, ni ninguna autoridad está aplicando el Código de Policía en la zona y advierten que la capacidad operativa de esta empresa podría desbordarse hasta tal punto en el que no puedan recogerse las basuras.

“La capacidad operativa en algún momento va a tener un límite y no sé si ya como ciudad toque hacer otra inversión adicional para controlar el tema o en algún momento por estar anclados a la limpieza de esta zona se puedan afectar otras”, indicó Ronald García, jefe de operaciones de Emas.

En los próximos días nuevamente habrá una toma masiva para recoger estas toneladas de basura y además se presentará una petición formal al municipio para que tome medidas urgentes para controlar la disposición de residuos en esta zona de la capital del Valle.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO