Momentos de tensión se vivieron durante la noche del martes en el sector de Navarro en Cali. Un total de 200 personas estarían invadiendo un predio de 230.000 metros en el oriente de la ciudad.
Según las autoridades, estas personas serían los mismos invasores de las otras restituciones de predios que se han realizado, como por ejemplo, en los sectores de Golondrinas y Tres Cruces.
"Hay una banda criminal que está llegando a estos espacios, lotean, queman caña, queman la flora y quieren vender estos lotes a personas con necesidad de vivienda", aseguró el secretario de Seguridad, Jimmy Dranguet.
A esta hora las autoridades hacen presencia en el sector del corregimiento de Navarro, al oriente de Cali, donde algunas personas pretenden invadir ilegalmente terrenos de cañaduzales. #VocesySonidos pic.twitter.com/N6K7Dt0Flf
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) July 12, 2022
Durante el operativo resultó herido un teniente de la Policía y, además, 10 motos de las personas que estarían invadiendo fueron inmovilizadas.
Este miércoles continuará el operativo de desalojo en este sector de Navarro , ya que el pasado martes estas personas atacaron de forma violenta al Esmad y Policía. Se espera que entre hoy y mañana esté predio quede libre.