Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alborada en el Valle del Cauca dejó dos personas quemadas tras noche del 30 de noviembre

Uno de los heridos presentó quemaduras en una de sus extremidades por la detonación de un artefacto en sus manos.

alborada-polvora-cali.jpg
En diferentes zonas de Cali se realizó la alborada, evento que marca el inicio del último mes del año.
Foto: captura video redes sociales.

Dos personas quemadas dejó en Cali la alborada realizada entre la noche del 30 de noviembre y la madrugada del primero de diciembre. Las celebraciones, en su mayoría, no contaban con permisos y se realizaron en sectores de las comunas 5, 6, 7, 14, 17 y en los corregimientos de la zona rural de Cali.

El secretario de seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, confirmó que durante las jornadas fueron intervenidas dos alboradas por incumplir con el código nacional de Policía: "Se presentaron diferentes actividades en torno a esta celebración. Sin embargo este año hubo pocos reportes de riñas y de personas intoxicadas por consumir bebidas alcohólicas, por lo que el balance fue positivo", señaló Dranguet.

Infortunadamente un adulto en Cali y otro en Tuluá se convirtieron en las primeras dos víctimas de la pólvora en la temporada decembrina de 2022. En el caso de Tuluá, al hombre de 43 años le estalló una petaca en una de sus manos lo que le causó heridas en dos de sus dedos, de acuerdo a la Secretaría de Salud del Valle.

Publicidad

Los estruendos causados por la quema de pólvora, que en algunas zonas de Cali llegaron a ser hasta pasadas las 5 de la mañana, generaron caos y pánico en cientos de animales domésticos. Patricia Dosman, líder de Conexión Animal, reportó que en total 30 mascotas resultaron afectadas por la pólvora, de las cuales nueve de ellas se extraviaron y aún no han regresado a sus hogares.

Tanto en la capital del Valle como en los demás municipios está prohibida la venta y manipulación de pólvora y, en el caso de Cali, las autoridades ofrecen hasta 5 millones de pesos por información que permita dar con bodegas donde se comercializa de manera ilegal los juegos pirotécnicos.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.